Las piezas del automóvil están sujetas a desgaste. Mientras que algunas pueden gestionarse fácilmente, otras no deberían producirse nunca. El motor de un auto es una de esas piezas que nunca deberían golpear. Si algo va mal, repararlo es estresante, caro e incómodo; tu auto puede acabar en el desguace.

También te puede interesar: 5 causas típicas del sobrecalentamiento de vehículos

Para muchos propietarios de vehículos, esta es la noticia más temida que quieren oír. Como preferimos optar por la opción más sabia de la prevención, vamos a armarnos con los factores que pueden hacer que un motor golpee y nos deje sin auto:

Bajo nivel de aceite del motor

El motor de su auto puede golpear cuando le falta aceite, ya que necesita una cantidad suficiente para seguir funcionando. La falta de aceite en el motor puede hacer que las piezas metálicas rocen, resbalen y chirríen entre sí; si esto no se comprueba rápidamente, puede persistir hasta que el motor se pare.

Le aconsejamos que compruebe si hay fugas en el motor, que cambie el aceite con regularidad para eliminar el aceite sucio y, sobre todo, que nunca se quede sin aceite en el motor.

Sobrecalentamiento

Cualquier motor es susceptible de sobrecalentarse, debido a la combustión que sufre cuando el auto está en movimiento. Este factor pueden hacer que el motor de su auto golpee, para evitarlo, necesita un sistema de refrigeración eficaz que elimine el calor generado en su motor.

Preste atención al indicador de temperatura y asegúrese de que funciona para poder detectar fácilmente cualquier problema. Asegúrese también de que la junta funciona; si está dañada, el motor podría sobrecalentarse.

Hidrobloqueo

Los pistones de su motor están diseñados para comprimir una mezcla de aire y combustible. El agua que entra en esta mezcla sólo puede doblar, romper o agujerear el motor, dañándolo. Los autos más nuevos son más propensos a bloquearse porque sus puertos de admisión o escape están situados en la parte inferior del motor.

¿Significa esto que no puedes conducir tu auto en una inundación? ¡Sí! No lo intentes. Siempre que vea una zona inundada, tome otra ruta, espere a que pase la inundación para continuar con su viaje.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *