Una de las mayores empresas suecas SKF recomienda comprar siempre repuestos originales y el mantenimiento regular del vehículo.

Cada vez más personas compran autos usados, seminuevos y nuevos en Perú, tanto para uso personal o para servicios de transporte público (taxi). Según la Asociación Automovilística del Perú, en el primer semestre de 2022 se compraron 322.368 vehículos ligeros usados y se vendieron 81.101 vehículos nuevos.

Cuando uno compra un vehículo, es necesario saber qué mantenimiento se debe realizar a nuestro vehículo nuevo o usado. Para ello, José Phum, Regional Account Manager de SKF para Perú y Bolivia, ofrece algunos consejos sobre cómo cuidar su vehículo y evitar gastos innecesarios de tiempo y dinero.

1.- Calidad de repuestos

La autenticidad y calidad de cada pieza mantendrán el vehículo en óptimas condiciones. Si las piezas de repuesto no son originales, pueden causar daños y pérdida de rendimiento, e incluso poner en peligro la seguridad del conductor y los pasajeros.

2.- Investigación de costos

Comprar un auto en Perú requiere mucha responsabilidad y un presupuesto. El propietario tiene que anticiparse y averiguar el precio de las piezas que necesita durante mucho tiempo. Además, debe hacer que un mecánico de confianza realice el mantenimiento regular de su vehículo.

3.- Mantenimientos regulares

El propietario del auto no deben esperar ningún inconveniente en su vehículo. SKF enfatiza la importancia de la validación del sistema de dirección y suspensión para el rendimiento del vehículo. Según expertos de la multinacional sueca, estos sistemas reducen los costes de mantenimiento y evitan averías inesperadas del auto.

En un mercado automotriz altamente competitivo, SKF suministra a los fabricantes de automóviles, camiones livianos y pesados, remolques, autobuses y vehículos de dos ruedas rodamientos, sellos y productos relacionados personalizados para aplicaciones de extremo de rueda, siempre bajo la certificación de calidad OE.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *