¿Qué debe hacer cuando detecta una astilla o una grieta en el parabrisas? ¿Intenta repararlo inmediatamente o es algo que siempre puede arreglar cuando esté preparado?

Antes de responder a estas preguntas, deberíamos echar un vistazo rápido a las causas de una astilla o una grieta en el parabrisas.

También te puede interesar: 6 consejos para alargar la vida útil de los frenos

A continuación, analizaremos si supone o no un peligro y destacaremos las formas de evitar la propagación de una astilla o una grieta en el parabrisas.

¿Cuál es la causa de una astilla o una grieta en el parabrisas?

Puede deberse a deficiencias estructurales, defectos u otros factores que escapan por completo a su control. Por ejemplo, puede que estés conduciendo por una carretera de Cusco y una roca o un objeto duro choque contra tu parabrisas.

Aunque probablemente no haya nada que pueda hacer para evitar que se produzca el incidente, hay muchas cosas que puede hacer para evitar que se produzca la astilla o la grieta en el parabrisas. Si la astilla o la grieta no superan los 15 cm, puede bastar con una reparación rápida.

Sin embargo, cualquier grieta de más de 15 cm requiere una reparación inmediata y debe tratarse de forma prioritaria.

¿Por qué debe considerarse peligroso una astilla o una grieta en el parabrisas?

Una astilla o una grieta en el parabrisas pueden ser frustrantes, pero por muy ocupado que esté, debe dar prioridad a arreglar la astilla o la grieta.

Según los expertos en automoción, cuanto más se tarde en reparar la astilla o la grieta, más probabilidades hay de que se extienda. Además, si se observa una acumulación de suciedad en la grieta, puede resultar difícil realizar una reparación eficaz. Estas son las razones por las que debe reparar su parabrisas en cuanto detecte una astilla o una grieta.

A continuación veremos algunos de los peligros de un parabrisas agrietado y cómo evitar que empeoren:

Un parabrisas astillado o agrietado hace más peligrosos los accidentes

Por su diseño, el parabrisas contribuye a la integridad estructural de su auto. Si tiene la mala suerte de verse implicado en un accidente con vuelco, es mucho más probable que el techo del vehículo se desplome si su parabrisas ya está agrietado. Esto aumenta el riesgo de lesiones graves o mortales.

Un parabrisas astillado o agrietado es una distracción

Cuando su parabrisas está astillado o agrietado, se refleja directamente en sus ojos cuando conduce, lo que puede distraerle o incluso cegarle durante un tiempo. Además, conducir con un parabrisas astillado o agrietado puede ponerle en una situación difícil con los policías de tráfico.

Un parabrisas astillado o agrietado no es atractivo

Tanto si quieres vender tu auto como si quieres seguir conduciéndolo, debes asegurarte de que tiene buen aspecto. ¿Te sentirías cómoda con un conjunto elegante pero roto? Probablemente no. Por eso, lo ideal es que te sientas orgulloso de cambiar el parabrisas de tu auto si tiene una grieta que no se pueda arreglar rápidamente.

¿Cómo se detiene una astilla o una grieta en el parabrisas?

En el caso de una astilla o una grieta en el parabrisas, su objetivo es detenerlo o ralentizarlo. A continuación se indican formas de hacerlo:

Aplicar esmalte de uñas transparente o super glue

Puedes detener una astilla en el parabrisas utilizando super glue o esmalte de uñas transparente. Sin embargo, antes de rellenar la astilla o la grieta, debe limpiar el parabrisas con un limpiacristales para automóviles y toallitas de papel.

A continuación, puedes aplicar esmalte de uñas transparente o super glue sobre la astilla. Deja secar el barniz o el pegamento y coloca un trozo de cinta de embalar transparente sobre la zona para que no entre suciedad hasta que puedas arreglar la astilla.

Consigue un kits de reparación de parabrisas

Puedes encontrar kits de reparación de parabrisas en las ferreterías locales. Sin embargo, para utilizarlo, debe sentirse cómodo taladrando un pequeño orificio en la capa superior del cristal con una broca de 1/16 pulgadas.

A continuación, introduce la resina especializada del kit de reparación en el orificio para sellar el cristal. De este modo se reduce la tensión en el parabrisas y se evita la formación y propagación de grietas.

Si se hace correctamente, puede ser la única reparación que necesite para arreglar una astilla o una grieta en el parabrisas.

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

Como propietario de un auto, debe saber que las lunas se dilatan con el calor y se contraen con el frío. Si apuntas un conducto de calefacción a una astilla o una grieta en el parabrisas cuando hace frío, la grieta podría expandirse de repente. Entonces no le quedaría más remedio que sustituir todo el parabrisas. Si puedes, aparca siempre el auto a la sombra en lugar de a la intemperie.

Llama a un técnico para que repare o sustituya el parabrisas

Dependiendo de la naturaleza de la astilla o la grieta en el parabrisas, es posible que necesite una reparación o una sustitución. Rellenar una astilla en el parabrisas es rápido, fácil y asequible.

Su primera prioridad debe ser siempre reparar el parabrisas, pero si la astilla o la grieta se extiende más de 15 cm, puede que la reparación no sea posible. En este caso, deberá sustituir el parabrisas.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *