Comprar un auto de lujo usado (de segunda mano) aporta una sensación de emoción y satisfacción, no sólo porque los autos de lujo son máquinas de última generación, electrónica de alta tecnología, piezas de primera calidad y una larga lista de características y accesorios adicionales, sino también por lo que representan. Los autos de lujo encarnan el confort y la comodidad, con una experiencia superior para conductores y pasajeros.
También te puede interesar: 10 pasos para inspeccionar un auto usado antes de comprarlo
Al comprar un auto usado, la precaución se debe tomar seriamente para asegurarse de que los autos resuelven sus expectativas; con este artículo podrás saber qué buscar al comprar autos de lujo usados. A continuación te indicamos algunos aspectos importantes que, en nuestra opinión, deberías comprobar cuando veas un auto usado en venta.
Resumen
Al comprar un auto de lujo usado debes escanearlo
Los auto de lujo son vehículos de alta tecnología con muchos sensores, ordenadores, controladores y módulos que se comunican y supervisan entre sí para garantizar que todo funcione correctamente. Asegúrese de someterlo a una prueba de diagnóstico exhaustiva, preferiblemente en presencia de un técnico. Que un auto esté a la venta no garantiza que esté listo al 100%.
Haga inspeccionar y poner al día el auto usado que pretende comprar
Es muy recomendable que un concesionario adecuado realice una inspección previa a la compra del auto que pretende adquirir. Durante la inspección, un técnico cualificado familiarizado con el auto puede inspeccionarlo desde las llantas hasta la línea del techo en busca de signos de innumerables problemas.
Comprueba el sistema de control central del auto
Tanto si se trata de un iDrive (BMW), COMAND (Mercedes), Cadillac, RTI (Lexus) o cualquier otra interfaz de control central de marca, asegúrate de que sea a prueba de sistemas. Conéctelo a un smartphone por Bluetooth, haga y reciba llamadas, reproduzca archivos multimedia de diversas fuentes, etc. Si el auto usado que quieres comprar tiene un mando de control, un joystick o una rueda, comprueba que funcione en todas las direcciones y que no esté pegajoso. Compruebe también que todos los mandos montados en el volante funcionan correctamente. Asegúrate de que todo en el salpicadero funciona perfectamente y te resulta cómodo.
Presta atención a la batería y al sistema electrónico del auto
Utilizar aparatos electrónicos modernos puede resultar frustrante cuando la batería está débil. Si el modelo que desea comprar presenta síntomas extraños y aleatorios, como mensajes de advertencia esporádicos, luces fluctuantes o el no funcionamiento aleatorio de varias funciones, la causa puede ser una batería débil. Es aconsejable adquirir un cargador de reserva, es decir, un cargador de batería. Comprar un auto usado que se ha puesto a la venta puede significar que algunos de sus componentes ya no funcionen.
Pruebe todo del auto
Es recomendable no ser demasiado impaciente al querer comprar un auto de lujo usado. Te recomendamos que pruebes todas las prestaciones tecnológicas que tiene el auto. Comprueba que el equipo de música de alta gama funciona correctamente, revisa el cierre eléctrico del maletero, los asientos ventilados, el acceso sin llave y otras características importantes. Asegúrate también de que no haya arañazos ni pantallas agrietadas.
Ten en cuenta los costes adicionales que conlleva un auto de lujo
Usted necesita considerar los costos asociados a poseer un auto de lujo usado que se haya puesto para la venta. ¿Puede permitirse mantenerlo? Los autos de lujo suelen necesitar más combustible, aceite y otros líquidos más caros y requieren más mantenimiento. El coste de sustitución de piezas como frenos, neumáticos y otros componentes suele ser más elevado que en los autos normales.
La próxima vez que veas un auto usado en venta en Perú, debes recordar estos puntos y asegurarte de que puedes comprobarlos todos.
Deja una respuesta