Comprar autos usados en venta puede asustar a mucha gente, y si estás leyendo este artículo, probablemente estés a punto de comprar un auto usado en Perú o ya tengas uno; puede ser extranjero o de propiedad local. Conseguir autos de segunda mano en venta requiere mucha precaución, sobre todo si no eres un experto en este campo. Tienes que asegurarte.
Inspeccionar los autos usados en venta puede revelar elementos ocultos como óxido, bombillas fundidas, malos olores, fugas de líquidos, entre otros.
También te puede interesar: Por qué es importante el mantenimiento de la batería de tu vehículo
Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta al inspeccionar un auto en venta antes de comprarlo:
Resumen
Nunca revises autos usados por la noche
Comprobar los autos usados en venta por la noche no revelará el verdadero color de la carrocería, el desgaste del interior o algún accesorio roto. Es posible que no puedas ver algunos detalles importantes del auto debido a la falta de luz. No querrá descubrir más tarde que se le pasó por alto un detalle importante al inspeccionar el auto.
Comprueba la carrocería de los autos usados
Asegúrate de que la carrocería no esté descuidada. Puedes utilizar un imán de goma a lo largo de los laterales del auto y si no se pega, es posible que haya mucha masilla debajo de la pintura. Si no tienes un imán de goma, no te preocupes, simplemente mira con cuidado y golpea algunas piezas para ver cómo suenan.
Comprueba el funcionamiento de todo el equipamiento del vehículo usado
Compruebe los códigos de avería, que a menudo indican problemas mecánicos o eléctricos. Con los autos usados que se han puesto a la venta, hay que tener especial cuidado y vigilar la instalación incorrecta de accesorios o modificaciones.
Comprueba el estado de los neumáticos del auto usado
Preste atención al desgaste irregular de los neumáticos, ya que el desgaste en toda la banda de rodadura puede significar problemas de alineación. Cuanto menor sea el kilometraje de los autos, más nuevos deben ser los neumáticos. Puedes comparar el kilometraje de los autos con el de los neumáticos.
Comprueba el aceite del motor del auto
El aceite del motor de los autos usados debe ser siempre de color marrón claro u oscuro. Si es negro y huele a grasa, el motor ha estado funcionando bien pero se ha agotado.
Compruebe el líquido de la transmisión automática del auto con una varilla
El color debe ser de rojo medio a oscuro sin olor a quemado. Asegúrese de comprobar si hay depósitos metálicos en el líquido, ya que cualquier partícula metálica que sienta entre los dedos puede significar un desgaste grave.
Compruebe el estado de las pastillas de freno del auto
Compruebe si hay óxido u otros patrones inusuales en los frenos del auto.
Conozca el historial del auto
Pregunte si el auto ha tenido un accidente reciente y si ha sido reparado correctamente. Si no es así, la rueda, por ejemplo, puede verse afectada de forma que no traccione correctamente, haciendo que el auto se vaya hacia un lado y provocando un desgaste prematuro.
Compruebe si hay grietas en las mangueras y correas del ventilador
Pruebe el auto. Presta atención al tacto y al ruido de la dirección cuando arranques el auto. Al acelerar o desacelerar, compruebe en los retrovisores si hay señales de humo en el tubo de escape.
Deja una respuesta