Seguramente te habrás preguntado los vehículos eléctricos en Perú ¿Son caros de mantener?, ¿Dura su batería?, ¿Son seguros? Pues son mitos que deberías dejar de creer, siempre hay temores de su autonomía, rendimiento y seguridad, pero en los autos eléctricos en Perú van aumentando día a día.
Creemos que también te puede interesar: Comprar un auto eléctrico en Perú: Ventajas y desventajas
En el Perú los vehículos eléctricos son cada vez más populares, está en crecimiento. Aquí cinco mitos de vehículos eléctricos en Perú que debes dejar de creer:
Resumen
¿Son los vehículos eléctricos en Perú inseguros?
No es verdad, completamente «Falso», los vehículos eléctricos son más seguros porque tienen menos piezas móviles y no tienen combustible inflamable. Las baterías de iones de litio presentan un riesgo mucho menor de explosión que la gasolina. Además, la estación de carga está equipada con un interruptor de circuito de falla a tierra, que corta la corriente inmediatamente si se detecta una subida de tensión. Los vehículos eléctricos en Perú están diseñados con características de seguridad adicionales que apagan el sistema eléctrico si se detecta una colisión o un cortocircuito.
¿Los vehículos eléctricos en Perú son más caros de mantener?
Un rotundo «Falso», los autos eléctricos tienen menos piezas móviles, por lo que las averías son raras. Además, los intervalos de mantenimiento son menores que para los vehículos con motor de combustión interna. En cuanto a los lubricantes y líquidos, solo es necesario cambiar el líquido de frenos y el líquido del parabrisas. Con un vehículo eléctrico en Perú puedes ahorrar hasta un 75% en costes de mantenimiento y hasta un 80% en combustible.
¿Es verdad que la carga de los vehículos es muy lenta?
Claro que no, eso es «Falso», cargar un vehículo eléctrico en Perú es tan fácil como cargar un celular. El tiempo que tarda en cargarse por completo es variable y depende en gran medida del tamaño de la batería del vehículo, pero también del tipo de cargador utilizado, generalmente no debe exceder las 8 horas. Actualmente, existen algunos puntos de carga rápida que pueden cargar completamente la batería de un vehículo eléctrico en unos 45 minutos.
¿Los vehículos eléctricos en Perú cuentan con poca autonomía?
Con toda certeza «Falso», los vehículos eléctricos tienen suficiente autonomía para la movilidad diaria de una familia típica, y pueden recorrer de 250 a 400 kilómetros con una «tanqueada» eléctrica. Esto depende en gran medida de varios factores, como el tipo de conducción, las condiciones climáticas, la velocidad de conducción, entre otros factores.
¿Los vehículos eléctricos en Perú no reducen las emisiones?
Con seguridad podemos decirte que es «Falso», los vehículos eléctricos no producen emisiones de CO2, lo que significa una mejor calidad del aire en las ciudades, reduciendo significativamente las posibilidades de enfermedades respiratorias o relacionadas con la contaminación ambiental. Además, son silenciosos, lo que se traduce en una menor contaminación acústica. En Perú, los vehículos eléctricos utilizarán energía principalmente de fuentes renovables. Esto convierte a los vehículos eléctricos en una alternativa real para descarbonizar las ciudades y proteger el medio ambiente.
Algo más de los mitos de vehículos eléctricos en Perú
Finalmente, se está trabajando para liderar la transición en Perú hacia un transporte limpio y sostenible, promoviendo un transporte eficiente, moderno, seguro y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.
Seguro que ahora que derribamos estos mitos de vehículos eléctricos en Perú, pensarás de forma diferente a la hora que comprar tu vehículo eléctrico.
Deja una respuesta