Llega un momento en la vida de un auto en el que ya no se adapta a tus necesidades y es inevitable comprar otro auto. En ese momento te das cuenta de que el auto ya no satisface tus necesidades profesionales, personales y de estilo de vida.
Puede que el auto ya no sea seguro para ti y te des cuenta de que ha llegado el momento de deshacerte de él. Puede incluso que el auto sea simplemente demasiado viejo o que le resulte demasiado caro mantenerlo en buenas condiciones para vías públicas.
También te puede interesar: 7 consejos para ahorrar dinero al comprar un auto nuevo en Perú
Sea cual sea el motivo, recuerde que, al conducir, la seguridad nunca debe darse por sentada ni ponerse en riesgo. Por lo tanto, si descubre las siguientes señales en su auto, se hará un gran favor cambiándolo.
Aquí te dejamos 8 señales de alarma para cambiar de auto en el momento indicado:
Resumen
1. Las reparaciones superan el valor del auto
Es fácil encariñarse con un auto que te ha servido increíblemente bien durante años. Sin embargo, lo cierto es que cuando el coste de las reparaciones supera el valor de mercado actual del auto, es señal de que necesita cambiarlo.
2. Bajo consumo de combustible
El bajo consumo de combustible es una de las señales de que su auto está fallando. Cada día el mercado automovilístico se llena de autos que consumen menos combustible y son incluso más baratos. Si tu auto está consumiendo combustible más de lo normal, deberías plantearte cambiar de auto, de esta manera te ahorrarás muchos soles gastados en combustible extra.
3. Has superado los seis dígitos del cuentakilómetros
Si has tenido la suerte de conducir el auto más de 160.000 km, eso es bueno. Sin embargo, también significa que el auto se acerca a su edad de oro y requerirá un flujo frecuente de trabajos de reparación y mantenimiento. Si crees que las reparaciones necesarias en esta etapa de la vida del auto serán enormes, es hora de plantearse sustituirlo por un auto usado o simplemente comprar uno nuevo.
4. La luz de revisión del motor está siempre encendida
Si esto le ocurre con regularidad a su auto, significa que la luz puede no estar disponible para avisarle cuando su auto tenga realmente un problema grave. Si la luz cambia con cada bache de la carretera, es señal de que necesitas un auto nuevo.
Del mismo modo, si el bloque del motor se agrieta, también puede ser una señal. A la larga, le seguirá costando dinero. Es señal de que la integridad estructural de tu auto se ha visto comprometida y requerirá reparación tras reparación a lo largo del tiempo.
5. Las piezas de repuesto son difíciles de encontrar
Si su auto es tan viejo que no puede encontrar fácilmente una pieza de recambio en el mercado, ha llegado el momento de sustituirlo. Un auto sin piezas de repuesto disponibles dará lugar a costosas reparaciones y problemas de seguridad.
6. El maletero no se abre o las puertas no se cierran
Se trata de un problema habitual en los autos que necesitan ser sustituidos. Puede sonar ridículo, pero algunas personas se aferran a sus autos hasta que todo alrededor del motor y la transmisión casi se cae a pedazos.
Para algunos, el auto empieza a acumular óxido, que luego afecta a otras piezas. El óxido en el auto se extiende y comienza a interferir con la integridad de su auto. Así que, si estás perdiendo piezas de metal, hazte un bien encontrando un auto que se adapte a tus necesidades y estilo de vida y cambia de auto.
7. El tubo de escape vota humo visible
Este problema tiene solución, pero si se trata de un problema recurrente en tu auto y haces muchos kilómetros con él, lo mejor es que lo saques de la carretera por el bien de tu salud y la de los demás usuarios de la vía.
8. Te sientes inseguro
¿Siente que no puede circular a determinadas velocidades por la autopista por miedo a que su auto se averíe? ¿Necesitan los frenos un «proceso» antes de acoplarse? Son señales que no deben ignorarse. Llevan a la conclusión general de que su auto ya no es seguro para viajar.
Reflexiones finales sobre las señales de alarma para cambiar de auto
Terminar cambiando de auto puede ser una decisión difícil, incluso si muestra signos claros de que ya no es el auto del que te enamoraste. Por muy apegado que estés a tu auto, en cuanto empiece a dar señales de inseguridad, es hora de dejarlo ir. Esto le ahorrará dinero y le dará la tranquilidad de saber que un auto que se avería constantemente le está robando. Se supone que tener un auto debe aliviar tu estrés en lugar de hacerlo más estresante.
Deja una respuesta