Comprar un auto nuevo en Perú es una decisión financiera importante. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta a la hora de decidir qué auto comprar y cómo financiar el pago. Entendemos que no todo el mundo tiene auto actualmente, ya que hay otras opciones disponibles, como taxis, buses, colectivos y otros medios de transporte público, simplemente no funciona para muchos y por lo tanto la necesidad de poseer un auto se convierte en una necesidad.

También te puede interesar: 5 consejos para ahorrar dinero al comprar una camioneta familiar

A continuación te presentamos algunas estrategias que te ayudarán a ahorrar dinero mientras planeas comprar un auto nuevo en Perú:

1. Considere su presupuesto

Comprar un auto no es barato. Eso no significa que tengas que dejarte la piel para conseguir un auto con un buen capó, un lujoso interior de cuero, techo solar y grandes prestaciones. Sólo necesitas un presupuesto para no gastar más allá de tu capacidad financiera. Elabore un presupuesto, teniendo en cuenta sus ingresos y gastos, para llegar a una cantidad que pueda permitirse razonablemente.

2. Elabore una lista de necesidades frente a deseos

En algún momento de nuestras vidas desearemos algún tipo de lujo que no podemos permitirnos en ese momento. Sin embargo, será difícil saber qué es una necesidad y qué es un deseo si no se tiene una lista de prioridades. Por ejemplo, es importante tener un auto con un alto índice de seguridad, pero un auto amarillo con portón trasero puede no ser tan importante como un auto seguro. Si establece sus prioridades, podrá ahorrar dinero al comprar un auto nuevo en Perú, un auto usado extranjero o un auto usado local.

3. Tenga en cuenta los gastos adicionales

Si el coste real del auto que espera comprar es de 11.000 dólares, debe tener en cuenta que esto es sólo el coste de compra inicial. Seguramente habrá gastos adicionales, como el mantenimiento, el combustible, el impuesto vehicular. Estos gastos suelen ser caros y, por tanto, deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una compra.

4. Automatice su ahorro

Una vez que tengas un plan de ahorro, tienes que pensar cómo guardar el dinero que necesitas para la compra del auto. Resulta útil abrir una cuenta de ahorro en la que guardar el dinero que tanto le ha costado ganar, con el propósito de no retirar ni un céntimo de la cuenta. No solicite una tarjeta de débito para la cuenta, ya que esto le ayudará a controlar las retiradas impulsivas y los gastos innecesarios.

Hay aplicaciones que te ayudan a ahorrar dinero. Prueba estas aplicaciones para ver cuáles pueden encajar en tu plan de ahorro.

5. Omita el préstamo y pague en efectivo

Los préstamos para autos suelen ser una buena forma de financiar la compra de un auto nuevo en Perú. Te lleva más rápido al auto de tus sueños, pero no es de mucha ayuda si tu objetivo es ahorrar dinero en el proceso. Pagar en efectivo reducirá significativamente el coste de lo que tiene que aguantar y algunos concesionarios incluso ofrecen descuentos a los clientes que pagan en efectivo.

6. Comparar precios en varios concesionarios

Es muy útil visitar varios concesionarios para comparar precios en cada uno de ellos antes de fijar el precio de tu auto. De este modo, dispondrás de una horquilla de precios decente y de una ventaja a la hora de negociar el precio del auto.

7. Consigue una buena oferta

No seas reacio a negociar el precio del auto que vas a comprar. Esté atento a pequeños desperfectos que pueda aprovechar para conseguir un precio reducido. La mayoría de las veces puede conseguir un precio reducido si conoce el valor del auto y está preparado para marcharse cuando el precio no sea el adecuado.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *