Hay muchas piezas conectadas en su auto que pueden impedir que arranque, tanto si se trata de un auto nuevo, seminuevo o usado. Es cuando empiezas a considerar las funciones que desempeñan estas piezas individuales para que tu auto arranque.
Básicamente, hay dos pasos principales que se pueden utilizar para resolver el problema de un auto que no arranca:
- Primer paso: es determinar si el motor arranca. Esto significa que cuando intentas arrancar el auto, hace el motor ese sonido familiar que emite cuando está a punto de arrancar: «gug gug guggug…».
- Segundo paso: es cuando el motor no arranca. Esto significa que cuando intentas arrancar el auto, hace el motor no emite ningún sonido.
También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando un auto se malogra repentinamente?
A continuación le ofrecemos una lista de 8 posibles razones por las que es probable que su auto no arranque:
Resumen
1. Batería agotada
La mayoría de las veces, una batería agotada puede ser la causa de que su auto no arranque. La batería puede estar agotada si un cable está suelto, si las luces del auto se ha dejado encendida durante la noche o si el agua de la batería se ha evaporado, provocando una mala conductividad. Si todas estas posibles causas no son responsables de la falta de arranque, compruebe la antigüedad de la batería. Puede que la batería esté vieja y sea necesario cambiarla.
Para confirmar que la batería es la causa del problema, intenta volver a arrancar el auto. Si el auto responde, lo más probable es que el problema sea una batería descargada.
2. Alternador
Un alternador defectuoso puede impedir que la batería se cargue. Así que si crees que el alternador puede ser la causa de que el auto no arranque, una correa de transmisión de accesorios desgastada o que patina podría ser la culpable. Compruébalo. Si falla el alternador o se rompe la correa, es probable que haya una luz de advertencia que te avise. Del mismo modo, un mal funcionamiento del sistema de carga le dará una luz de advertencia.
3. Interruptor de encendido defectuoso
En caso de que la batería funcione perfectamente, pero el auto siga negándose a arrancar después de muchos intentos, sería una buena idea comprobar el interruptor de encendido. Una posible solución a este problema es encender los faros. Dado que la batería alimenta los faros y el salpicadero, si los faros se encienden pero el motor no arranca, puedes sospechar que la causa es un interruptor de encendido defectuoso.
4. Bloqueo de ruedas
Las medidas antirrobo garantizan el bloqueo del volante en cuanto se extrae la llave. Por lo tanto, puede ocurrir que la llave no gire en el interruptor de encendido. Esto se debe a que el volante ha retrocedido contra el trinquete de bloqueo. En este caso, pruebe a empujar el volante hacia la izquierda o la derecha al girar la llave.
5. Arrancador roto
Al igual que un interruptor de encendido defectuoso, la causa de que el auto no arranque puede ser un motor de arranque roto. A juzgar por su nombre, el motor de arranque es importante porque proporciona la fuerza de giro que un vehículo necesita para arrancar el motor. La mayoría de las veces, un ruido de traqueteo es la señal de este problema. Si escucha este ruido, la causa del retraso puede ser un motor de arranque roto o débil.
6. Motor inundado
El exceso de combustible puede inundar el motor. Esto inunda las bujías y las ensucia. El aceite de los segmentos del pistón se lava, reduciendo el grado de compresión. Esto ocurre cuando has arrancado el motor varias veces pero nunca arranca.
En este caso, debe dejar el auto durante unas horas para que se evapore el exceso de aceite. Evite también arrancar el motor para que el mecánico pueda detectar la causa de que el auto no arranque.
7. Filtro de combustible obstruido
Un filtro de combustible obstruido impide que el combustible llegue al motor. Se recomienda sustituir los filtros de combustible cada 15.000 a 25.000 kilómetros. Por lo tanto, es aconsejable asegurarse siempre de que el filtro de combustible recibe el mantenimiento adecuado.
8. Vaciado del depósito de combustible
Al igual que un filtro de combustible obstruido, Si el depósito de combustible está vacío podría ser la causa de que el auto no arranque. Es sorprendente la frecuencia con la que ocurre este problema. Algunos conductores pueden olvidarse de abastecer su auto de combustible después de conducir hasta su destino con el depósito casi vacío. Al querer arranca de nuevo el auto, no se dan cuenta de que necesitan combustible, ya que se quedaron con el depósito vacío.
Deja una respuesta