Los atascos son cada vez más frecuentes en muchas ciudades peruanas. La mayoría de las veces, sin motivo alguno, se produce un gran atasco que retiene a todo el mundo en un mismo lugar durante horas. Como esto se está convirtiendo más en la norma que en la excepción, es importante desarrollar una estrategia para hacer frente a este estrés diario.
También te puede interesar: 6 cosas que debe hacer en un atasco de tráfico en Perú
Cuando te encuentras en un atasco incesante, hay ciertos errores que debes evitar. Aquí te damos 7 consejos útiles para evitar estos errores en atascos de tráfico.
Resumen
1. Dejar el auto abierto
Para los ladrones y atracadores es fácil detectar una puerta de auto sin cerrar. No les des la oportunidad de robarte lo que llevas en el auto.
2. Intenta alejarte de los vendedores ambulantes
Será una tarea desalentadora para los automovilistas que se encuentren atrapados, hambrientos y sedientos en un atasco tras un agotador día de trabajo. Sin embargo, es mejor obtener alimento antes de salir a la pista para no exponerse a los peligros de los ladrones de tráfico, que a veces se hacen pasar por inocentes vendedores ambulantes.
Al bajar la ventanilla para pagar y recibir su artículo, le pueden apuntar con una pistola y eso es lo último que necesita después de pasar horas atrapado en el tráfico de Perú.
3. Exhibir sus objetos de valor
Algunos conductores tienen la costumbre de exhibir sus objetos de valor en el asiento trasero del auto. En un atasco, debemos dejar de exhibir nuestros objetos de valor, sobre todo de noche.
Guarda todo bajo llave en el maletero y mantén tu smartphone lo más alejado posible de la vista del público. No es el momento de ponerse a ver Facebook o Whatsapp para matar el tiempo. Esto podría llamar la atención sobre ti y tus objetos de valor.
4. Furia en la pista
Evite que su frustración se convierta en rabia al volante cuando se encuentre en un atasco.
Una vez atrapado en un atasco de tráfico, hay que estar preparado para la lentitud del movimiento de los vehículos y no ser lo bastante agresivo para salir del tráfico si éste no se despeja.
Por el contrario, ser demasiado agresivo puede acabar aislándote de las personas que, de otro modo, te permitirían entrar en su carril.
5. Conduce tranquilo
Un atasco no es otra oportunidad para consultar las noticias o relajarse en el auto. Por el contrario, es el momento de conducir con el mayor cuidado y a la defensiva posible.
En una situación de tráfico denso, es normal que los demás usuarios pierdan la calma y se produzcan maniobras arriesgadas e intentos de apretujarse en cualquier espacio disponible.
Si conduce tranquilamente en ese momento, le empujarán de nuevo a la cola o le atropellará otro conductor aventurero. Así que conduce a la defensiva.
6. No utilices las autopistas secundarias
Las autopistas son conocidas por tener el tráfico más denso en las horas punta. Una forma de evitar paradas y atascos es utilizar autopistas secundarias.
Si se encuentra en una vía desconocida, utilice la aplicación de navegación de su smartphone para buscar autopistas secundarias. Estas autopistas secundarias suelen ser rutas alternativas fiables, pero no ofrecen el mismo recorrido recto y corto que las autopistas.
Sin embargo, si no están congestionadas, las autopistas secundarias pueden aliviar el estrés del tráfico, aunque suponga desviarse unos kilómetros.
7. Conducción distraída
La conducción distraída es tan peligrosa en los atascos como en carretera abierta. No pierda la lucidez por estar atrapado en un atasco.
No cabe duda de que la tentación de concentrarse en otra cosa en un atasco es grande, pero una de las causas de los accidentes de tráfico y las colisiones es la falta de concentración durante ese tiempo.
Puedes encontrar otras formas de entretenerte, como escuchar la radio, música o un audiolibro, pero no consultes el teléfono ni apartes la vista de la carretera. ¡Siempre tenga mucho cuidado!
Deja una respuesta