Comprar un auto usado tiene muchas ventajas, pero hay algunas cosas que debes hacer después de comprar el auto usado. Si hiciste que un mecánico de confianza lo inspeccionara contigo antes de comprarlo, ¡está bien! Sin embargo, ahora que te han dado las llaves del auto, tienes que revisarlo a fondo.
También te puede interesar: 10 pasos para inspeccionar un auto usado antes de comprarlo
Aquí tienes otras cosas que deberías hacer después de comprar un auto usado en Perú.
Resumen
1. Lea el manual del propietario
Aunque la mayoría de las personas no lo sabe, es útil leer el manual del propietario. ¿Cómo puedes saber la presión ideal de los neumáticos, la capacidad de combustible y las funciones de las distintas piezas del auto sin el manual? Tienes que leerlo ahora. El manual del propietario contiene el proceso de cambio de aceite y los programas básicos de mantenimiento.
2. Recurra a un mecánico de confianza
Comprar un auto usado es una oportunidad para visitar a su mecánico de confianza. Aunque lo mejor es llevarlo también a la inspección previa a la compra, éste es el momento de que revise a fondo tu auto después de la compra. Un mecánico de confianza sabrá comprobar: frenos, líquidos, neumáticos y filtros. Detectará si hay algún problema importante y cuánto costará arreglarlo.
3. Identificar y reparar problemas menores
Debe identificar los problemas menores y repararlos inmediatamente. Ocúpate de las luces, sustituye las bujías, pule las piezas embellecedoras y arregla cualquier otro problema rápido que creas necesario.
Si no te ocupas de estos pequeños problemas ahora, puede que no tengas oportunidad de volver a hacerlo hasta que aparezcan los grandes. Para entonces suele ser demasiado tarde, ya que estos problemas dejarán de considerarse menores.
4. Cambiar los filtros
No es necesario que los filtros parezcan viejos y desgastados para que decida cambiarlos. Sustituya los filtros de aire, fluidos, transmisión, aceite y agua.
5. Trabajar en los fluidos
Hay que tratar los líquidos del sistema, especialmente el líquido de frenos y el refrigerante. Cualquier problema con el líquido refrigerante o el líquido de frenos puede provocar problemas graves, como el fallo de los frenos.
Otros fluidos del sistema necesitarán ser lavados, purgados o rellenados hasta cierto punto.
6. Comprobar los frenos
Si ha inspeccionado todo menos los frenos, no ha hecho más que empezar la inspección. Los frenos son muy importantes para su seguridad y deben estar en perfecto estado en todo momento.
7. Comprobar el estado de los neumáticos
Los neumáticos, al igual que los frenos, deben revisarse dos veces. Si es posible, sustituya todos los neumáticos cuando no esté seguro de su seguridad. Comprueba si los neumáticos están poco o demasiado inflados y comprueba también la profundidad del dibujo si quieres conservarlos.
Reflexiones finales sobre que hacer después de comprar un auto usado en Perú
Es normal estar entusiasmado con el auto de segunda mano que acabas de comprar, pero debes ser precavido y realizar una inspección a fondo de tu nuevo auto. Para aprovechar al máximo las ventajas de tener un auto, hay que asegurarse de que se mantiene en perfectas condiciones y una de las formas más seguras de hacerlo es tomar las medidas necesarias después de comprar el auto usado.
Deja una respuesta