¿Vendes autos en Perú? Pues bien, tienes que saber que vender un auto usado puede ser a veces una tarea desalentadora si se hace sin los preparativos necesarios. Desde estar preparado para poner el auto a disposición de los posibles compradores para que lo inspeccionen físicamente hasta responder a sus preguntas más urgentes, un vendedor puede perder un trato si no se cubre alguno de estos pasos del proceso de venta de un auto.
También te puede interesar: 5 preguntas que debe hacerse antes de comprar su próximo auto
Cada comprador tiene sus propias inquietudes y expectativas sobre el auto que quiere comprar, pero sus preguntas suelen acercarse a alguna de las que hemos recopilado en este artículo.
Estas son algunas de las preguntas que deberías esperar de los compradores de autos en Perú:
Resumen
1. ¿Cuál es el kilometraje del auto?
El kilometraje proporciona una estimación conservadora de la cantidad de desgaste que ha sufrido un auto. Naturalmente, esto lleva al comprador a preguntarse para qué se ha utilizado el auto durante el kilometraje.
Es más probable que muchos viajes cortos por carreteras locales dañen un auto que un kilometraje elevado de viajes largos por autopista.
2. ¿Ha sufrido el auto algún accidente de tránsito?
El historial de accidentes de un auto usado es de suma importancia para los compradores de autos en Perú. La mayoría de las veces, cuando ven que un auto ha sufrido daños en un accidente, es más probable que reconsideren su decisión de comprar ese vehículo en concreto.
Quieren conocer la naturaleza del accidente en el que se vio implicado el auto, así como el alcance de los daños sufridos durante dicho siniestro.
3. ¿Por qué vendes el auto?
Los compradores de autos en Perú quieren saber por qué un vendedor quiere deshacerse de un auto, sobre todo cuando el vendedor no es un concesionario. Aunque la mayoría de los vendedores tienen una respuesta sincera a su pregunta, a veces la razón es más compleja de lo que parece.
Por eso los compradores hacen esta pregunta para asegurarse de que no saldrán perjudicados en el trato. Por ejemplo, puede haber un problema con el motor del auto y el vendedor puede estar ocultando esta importante información que podría afectar tanto al precio como a la decisión del comprador de comprar o no.
4. ¿Puedo probar el auto?
Esta es una de las formas en que un comprador puede estar seguro de que el auto que usted quiere venderle está en buen estado de funcionamiento. Un vendedor difícilmente puede esconderse una vez que el encendido está conectado y el auto está emitiendo todos los sonidos que un oyente atento o un experto en autos puede utilizar para detectar los defectos de rendimiento del auto.
5. ¿Qué piezas ha sustituido en el auto?
Después de utilizar el auto durante un tiempo, se supone que le has hecho algunas reparaciones. Los compradores de autos en Perú quieren saber el estado de estas reparaciones y qué se ha cambiado.
Esta pregunta es una forma de determinar la fiabilidad del auto si se compra.
6. ¿Cuál es su precio final del auto?
Esta pregunta siempre surgirá, sobre todo si al comprador le gusta el auto. Preguntar el precio final es señal de compromiso y seriedad y nunca debe darse por sentado. También es una condición para que el vendedor pueda realizarle un precio menor a lo ofrecido (una rebaja), esta pregunta es casi al 100% por los compradores de autos en Perú.
Reflexiones finales de las preguntas de los compradores de autos en Perú
Como vendedor de autos, debe ser capaz de responder con sinceridad a todas estas preguntas. Aunque tenga la tentación de hacerse el listo, algunos compradores huelen la falta de sinceridad a la legua. Sé sincero sobre el estado del auto y el resto se hará solo.
Lo último que quieres es que un comprador pague el auto y luego vuelva con un policía para acusarte y detenerte por venderle un vehículo plagado de problemas mecánicos.
Deja una respuesta