¿Estás pensando comprarte un nuevo auto? Hay muchas preguntas que debes de tener en cuenta para evitar pasar de la «sartén al fuego».

También te puede interesar: Consejos para vender tu auto sin problemas

Aquí algunas preguntas que deberías hacerte antes de comprar el nuevo auto:

1: ¿Se ajusta mi presupuesto al nuevo auto que quiero?

Comprar un auto más barato no es mala idea… ¿a quién no le gusta más? Mientras esperamos que nos toque el gordo, debemos prestar atención a las realidades del mercado y a los posibles resultados. Así evitará que le timen y compre autos de calidad inferior que le llevarán al taller mecánico.

Asegúrate de que tu presupuesto se ajusta al coste del auto que quieres.

2: ¿Puedo permitirme mantener este auto?

Una buena vida significa tener todo lo que deseas, incluido el auto de tus sueños; sin embargo, lo importante es ser capaz de mantenerlo. Cada auto conlleva un determinado nivel de exigencia, precio y conocimientos necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones.

Si no dispone de medios, puede verse obligado a vender el auto, posiblemente a un bajo valor de reventa. Para cualquier auto que desee, identifique qué necesita y cómo debe mantenerse.

3: ¿El terreno es adecuado para este auto?

Los autos son una necesidad, pero algunas áreas han convertido algunos autos en huevos. Para evitar pasar por el taller mecánico, identifique los autos que mejor se adaptan a las zonas por las que viaja.

Si estás en zonas con carreteras en mal estado, elige autos con patas fuertes (rótulas, ejes, amortiguadores, etc.). En zonas remotas, presta atención al consumo de combustible del auto.

4: Consumo de combustible

Como dice el refrán, «el único camino hacia arriba es hacia arriba»; a la hora de mejorar tu auto, también tienes que tener en cuenta el aumento del coste de los artículos (incluido el combustible).

Para reducir costes, necesitas un auto que no te cause tantos problemas de consumo de combustible (uno con motor no mayor a 2000 cc). Tenga en cuenta su presupuesto y asegúrese de que el coste del combustible es adecuado para el auto en cuestión.

5: Valor de reventa

Los autos siempre son necesarios en nuestro día a día, pero también pueden ser su patrimonio. El producto de la venta de tu auto puede financiar tu próximo viaje o proyecto. Cuando compres un auto, busca uno con «valor de segunda mano».

Sabes que un auto tiene un buen valor de reventa por su nivel de durabilidad. Otros factores son el nivel de confianza de la gente en el vehículo, la aceptación general y otros indicadores. Procura que tu próximo auto sea de marcas reconocidas en el sector automovilístico.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *