Estar al día con el mantenimiento necesario de su auto puede ser a veces una tarea desalentadora, especialmente para las personas que no saben mucho acerca de cómo se supone que su auto debe funcionar en perfectas condiciones. Por lo tanto, saber cuál es el momento adecuado para evitar que un desperfecto menor se convierta en un problema de seguridad es casi una línea muy fina, y la alineación de las llantas entra dentro de esa línea.
De hecho, la alineación de las llantas es una parte importante de la seguridad vial de su auto, pero a veces se le presta poca atención, ya sea por desconocimiento o por negligencia inocente.
Una llanta correctamente alineada garantiza una conducción más suave y placentera y mantiene su auto en la dirección correcta.
También te puede interesar: 10 pasos para cambiar la llanta de un auto fácilmente
Aquí te brindamos 5 signos importantes de que su auto necesita una buena alineación de llantas:
Resumen
El volante no vuelve al centro
El volante está diseñado para volver al centro después de hacer un giro, pero cuando el volante no está bien alineado, el volante no vuelve a su posición normal. Esta es una señal de que su volante no está correctamente alineado y debería hacer una alineación de llantas inmediatamente.
El auto se hace a un lado
Si tu auto tira regularmente en una dirección mientras conduces, puede deberse a unos neumáticos poco inflados. Sin embargo, hay casos en los que la presión de los neumáticos es correcta y el auto sigue desplazándose hacia un lado en la carretera. No pierdas el tiempo. Esto es señal de que deberías llevar tu vehículo al mecánico para que pueda realizarle una correcta alineación de llantas inmediatamente.
Timón inestable durante la conducción
Cualquier señal de que la dirección de su auto es inestable puede ser el resultado de llantas desalineadas, que deben corregirse lo antes posible. Esta señal se aprecia cuando al conducir se nota la dirección floja o poco firme en las curvas.
Desgaste irregular de los neumáticos
Los patrones de desgaste de los neumáticos pueden ser una excelente indicación de una mala alineación de las llantas. El desgaste de los neumáticos puede indicar a un mecánico problemas de alineación y de presión de los neumáticos, así como lo que hay que ajustar al rotarlos.
No hace falta decir que una buena alineación de las llantas es una forma segura de hacer que sus neumáticos duren más y optimizar el rendimiento de su auto. Por el contrario, una mala alineación hará que sus neumáticos pierdan kilómetros y pondrá en peligro importantes componentes de la dirección y la suspensión.
Vibración del volante
La vibración del volante puede deberse a varias causas: puede ser señal de que la suspensión está desgastada o de que el neumático está desequilibrado debido a los baches de la carretera. También puede ser un signo de desalineación.
Debe estar atento a estas señales y, en cuanto advierta alguno de estos signos preocupantes, llame inmediatamente a un mecánico de confianza, para que pueda revisar y corregir posibles problemas en su vehículo.
Deja una respuesta