¿Sabes cambiar la llanta de tu auto? Pues bien si lo que buscar es aprender a cambiar, estas en el lugar correcto, aquí 10 simples pasos para poder realizarlo.
El chasquido o aleteo que indica que la llanta está pinchada no es algo que uno espere cuando conduce, pero ocurre. Es aún más desagradable cuando estás fuera de la carretera y no hay un mecánico cerca.
En ese momento, eres libre de sentirte desinflado si no sabes qué hacer. Pero aquí tienes una guía sobre cómo cambiar una llanta de un auto en este tipo de situaciones.
También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un mecánico de confianza en Perú?
También puede seguir leyendo para adquirir los conocimientos necesarios. Las mujeres se sienten especialmente seguras con los hombres que saben conducir.
Resumen
Herramientas necesarias para cambiar la llanta de un auto
- Una llave cruz
- Una gata hidráulica
- Una cuña (pedazo de madera o una piedra)
- Llanta de repuesto
Ya con estos objetos tienes que seguir estos pasos para cambiar la llanta de un auto fácilmente:
1. Aparca con seguridad
Lo primero que hay que hacer tras notar un pinchazo es apartarse a un lado de la carretera, o detenerse por completo a una distancia segura de la calzada, fuera del alcance de los vehículos en movimiento.
A continuación, enciende las luces intermitentes auto y asegúrate de que está aparcado con el freno de mano puesto. Colocar la cuña en una de las llantas delanteras del auto.
Si trabajas de noche en el auto, asegúrate de no llevar ropa oscura.
2. Afloje las tuercas de las ruedas una vuelta
Es hora de sacar la llanta de repuesto y el equipamiento del maletero de tu auto. Afloje cada tuerca de la llanta una vuelta completa con la llave cruz. Concéntrese en girar el tornillo o la tuerca en el sentido contrario a las agujas del reloj. Primero, dale un giro rápido en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla o, si necesitas más fuerza, utiliza con cuidado el pie como apoyo.
3. Coloque la gata hidráulica debajo del auto
Una vez retiradas las tuercas, consulta el manual de tu auto para saber dónde colocar la gata hidráulica bajo el chasis del vehículo, junto a la llanta pinchada.
4. Levantar el auto
Una vez que la gata esté cómodamente debajo del auto, levante el vehículo haciendo rodar lentamente la gata hacia arriba hasta que haya unos 5-10 cm de espacio entre la carretera y la llanta.
5. Quitar las tuercas de la rueda
Retire completamente cada tuerca de la rueda y guárdelas en un lugar seguro.
6. Sustitución de la llanta pinchada
Retire con cuidado la llanta pinchada y colóquela debajo del auto como mecanismo de apoyo en caso de que falle el gato. Alinear la rueda de repuesto con los orificios de la rueda antes de colocarla en el cubo.
7. Vuelva a colocar las tuercas de la rueda
Este es el momento de cambiar las tuercas de la rueda y apretarlas al máximo a mano.
8. Baje el auto y apriete las tuercas de la rueda
Ahora que ha vuelto a colocar las tuercas de rueda, baje el auto y apriete las tuercas de rueda. Pero antes de hacerlo, retira la llanta pinchada de debajo del auto y baja la gata hasta que la rueda de repuesto soporte el peso de tu auto.
9. Sustituir el tapacubos
Si tienes tapacubos, colócalo en la rueda nueva o guárdalo en el maletero.
10. Guarda tu equipo de forma segura y conduce
Guarde con cuidado las herramientas usadas en su caja de herramientas y ponga la llanta pinchada en el maletero. Una vez completado este paso, puede conducir con seguridad.
Deja una respuesta