Antes de comprar un auto usado, debes tener en cuenta algunas señales de alarma. Pongámoslo en perspectiva: lo último que quieres como propietario de un auto es gastar gran parte de tus ingresos en reparaciones de autos usados.

Un auto que necesita reparaciones importantes con regularidad es un auto que nunca deberías haber comprado. Una experiencia así puede convertir la compra de un auto usado en un auténtico calvario.

Ya sea por un vendedor astuto, deseosos de influir en tus decisiones de compra o por la inexperiencia de detectar rápidamente el verdadero estado del auto, comprar un auto usado puede convertirse fácilmente en un tira y afloja que no esperabas.

Afortunadamente, hay señales de advertencia a las que puedes prestar atención al comprar un auto usado en Perú o en otra parte de mundo. Estas banderas rojas están diseñadas para ayudarte a conseguir un buen trato al final.

También te puede interesar: 7 cosas que hacer después de comprar un auto usado en Perú

Antes de comprar un auto usado, presta atención a las siguientes señales de alarma:

1. Cabina o maletero maloliente

Un olor fétido en el habitáculo o el maletero de un vehículo es una señal de alarma. Es un signo preocupante de un problema más grave. Evite los autos usados con interiores que huelan a humedad, ya que podría ser un signo de inundación.

Incluso la mayoría de las compañías de seguros consideran los daños por inundación un siniestro importante, ya que el agua es como un virus que daña casi todos los sistemas del auto, tanto mecánicos como eléctricos.

Un auto dañado por las inundaciones no es recomendable comprar. Ya que al intentar repararlo sólo hará que malgastes el dinero que te ahorraste al comprar el auto usado en primer lugar.

2. Pintura nueva (repintado)

Un auto con la pintura despareja es una señal de alarma a la hora de comprar un auto usado. La pintura despareja sugiere que se han realizado reparaciones. Además, si hay zonas en las que la pintura parece más brillante o menos descolorida, probablemente sea señal de un accidente de auto anterior. Aunque un solo accidente no afecte a la seguridad del auto. Sin embargo, una serie de accidentes puede aumentar la probabilidad de problemas de seguridad.

Es normal que haya una decoloración natural debida al uso y a la edad, pero cuando la pintura del parachoques del auto no coincide con la de la carrocería, es señal de que el auto ha tenido un pasado bastante difícil.

3. Un precio increíblemente bajo

No estamos diciendo que el precio de un buen auto usado sea inasequible, ni mucho menos. Debe evitarse un auto con un precio demasiado elevado para su kilometraje y estado actual. Pero hay algunos precios de autos usados que te harán fruncir el ceño porque son increíblemente bajos. Esto debería ser visto como una enorme señal de alarma, ya que es como si estuvieras buscando chatarra y no un auto usado.

Cualquier vendedor o concesionario que te ofrezca un auto a un precio extremadamente bajo está clara y desesperadamente intentando deshacerse de él. Los expertos han advertido de que esos autos tienen algo sospechoso bajo la superficie.

4. Controlar a los vendedores

Si intentas comprar un auto directamente al propietario, pero éste es extremadamente controlador sobre cuánto tiempo puedes inspeccionar el auto, hasta dónde puedes probarlo o incluso qué puedes tocar en el auto, desconfía de la salud y el estado de funcionamiento de ese auto.

Si el vendedor se muestra incómodo cuando intentas probar el auto o tocar determinados accesorios, toma nota y no sigas adelante con la compra del auto. Es una señal de advertencia de lo que está por venir: un auto que muy probablemente se convertirá en un auto inservible en poco tiempo.

A la hora de comprar un auto usado, suele ser mejor recurrir a una empresa de confianza o portales de compra y venta de auto que brinden anuncios reales.

5. Sin rastro documental

Nunca confíes en un vehículo que no tenga historial ni rastro documental. En una situación ideal, cuando se vende un auto, la fecha, el lugar de venta y el kilometraje actual se registran en el título.

Se supone que el título del vehículo contiene los acontecimientos importantes de su historia. Esta información incluye si el vehículo ha sido recuperado como consecuencia de un accidente de tráfico grave o de daños causados por las condiciones meteorológicas.

Es probable que un auto en venta que ha sido reparado de algún accidente, al final cueste mucho más que uno que no ha estado implicado en un accidente. Debes comprobar toda la documentación y marcharte inmediatamente si el vendedor no te ofrece ninguna.

Reflexiones finales sobre las alarma a tener en cuenta al comprar un auto usado

Algunas banderas rojas pueden ser difíciles de detectar si no se tiene cuidado. Por eso los compradores de autos usados a veces van al lugar del vendedor con sus mecánicos o amigos que saben de autos.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *