Aunque es bien sabido que a los peruanos les encanta comprar un auto usado, no se puede negar que el olor de un auto nuevo puede ser embriagador y tentador.

Sin embargo el elevado precio de venta a veces puede hacer un agujero en nuestro bolsillo. Estos agujeros no siempre son fáciles de tapar y son difíciles de rellenar, incluso después de varios meses. Esta es sólo una de las muchas razones por las que los peruanos optan por los autos usados en lugar de perseguir autos nuevos que tienen elevadas implicaciones financieras.

Además, muchos peruanos no creen que tengan que gastarse mucho dinero en un auto para ir al trabajo y volver a casa. Esta es otra razón de la preferencia de los peruanos por los autos usados.

También te puede interesar: 10 pasos para inspeccionar un auto usado antes de comprarlo

He aquí 5 razones de por qué los peruanos siguen comprando autos usados:

1. Para ahorrar dinero

Comprar un auto usado te ahorrará cientos de dólares. Dado que los autos nuevos se deprecian rápidamente, una persona que acaba de comprar un auto nuevo valorado en unos 12.000 dólares le resultará difícil venderlo por 11.000 dólares tras dos meses de conducción. La razón es sencilla: ya no es un auto nuevo. En cuanto lo sacas del concesionario, se convierte en un auto usado. Como auto usado, su valor debería depreciarse bruscamente y se venderá por mucho menos de lo que pagaste por él hace dos meses.

Un informe de consumo calcula que, al cabo de tres años, un auto nuevo sólo vale el 54% del valor original que se pagó por él. Esto puede no ser cierto para todos los autos. Sin embargo, es cierto para la gran mayoría.

2. Fiabilidad

La fiabilidad aquí se refiere a la vida probable del auto. Atrás quedaron los días en que los autos se oxidaban en una década. En los años setenta, autos como el viejo Ford LTD perdía mucho valor de reventa a los diez años de su compra. Hoy en día, los autos tienen una vida útil más larga y siguen siendo funcionales incluso después de 10 años.

Por lo tanto, comprar un auto usado en Perú no sólo le ahorrará cientos de dólares, sino que también le proporcionará una larga vida útil del auto. Incluso los autos con muchos kilómetros siguen siendo fiables.

3. Para conseguir mejores marcas y modelos

Es obvio que los autos usados cuestan menos que los nuevos. Esto da a los peruanos la oportunidad de actualizarse a modelos mejores que no podrían permitirse si tuvieran que comprar la nueva versión de los autos en cuestión.

Pongámonos en contexto: puedes comprar un G-Wagon usado en Perú cuando el coste de comprar un G-Wagon nuevo no esté a tu alcance dada tu capacidad financiera actual.

4. Para tener más variedad

Comprar un auto usado te da acceso a una mayor variedad de automóviles. Esto significa que puede elegir entre una amplia gama de marcas, modelos, años y diferentes opciones y acabados de vehículos. También tiene la oportunidad de elegir entre muchas líneas que ya no se fabrican.

5. Para evitar la depreciación

Aunque comprar un vehículo nuevo es una gran alegría, debes recordar que pierden el 50% de su valor en los tres primeros años tras salir del concesionario. Por supuesto, los modelos usados siguen depreciándose, pero no tan rápido como los autos recién comprados.

Reflexiones finales sobre la compra de autos de segunda mano por los peruanos

Los peruanos también saben que, antes de tomar la decisión de comprar un auto usado o uno nuevo, hay que tener en cuenta el coste de asegurarlo. Por defecto, cuanto mayor es el valor de un auto, más dinero está obligada a pagarte la compañía de seguros en caso de accidente o siniestro. Por otro lado, un auto usado costará menos de reparar o sustituir.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *