Las personas reaccionan de forma diferente ante las infracciones de tránsito en Perú. Algunas de las acciones conocidas van desde la negativa hasta la pelea física con el policía de tránsito que pone la multa.

También te puede interesar: 6 cosas que debe hacer en un atasco de tráfico en Perú

A veces las personas fingen desconocer las señales de tránsito que está en frente o alegan que no estaban enviando mensajes de texto cuando sus teléfonos estaban claramente en sus manos mientras conducían. ¡Mil y un excusas que buscan para poder evadir sus responsabilidades!

Aquí tienes 5 cosas que no debes hacer después de infringir una norma de tránsito en Perú:

1. No intentes adelantar a la policía o al agente que te ponga la multa

Este es el santo grial de las normas de tránsito en Perú y el sentido común. No intentes adelantar a la policía de tránsito después de haber infringido la ley de tránsito. Un intento así no sólo le pone en peligro. Además, pone en grave peligro a los agentes y a otros usuarios de la carretera. Esto ha provocado un aumento de las infracciones de tránsito e incluso la muerte de peatones en una persecución entre la policía y los conductores infractores. Por desgracia, esta es la norma para la mayoría de los conductores peruanos, especialmente los comerciales.

2. No se distraiga

Escucha lo que dice la policía de tránsito cuando te paren por infringir la ley de tránsito. No se distraiga; en lugar de ello, intente escuchar lo que le dice el agente de tránsito sobre la norma que acaba de infringir. Su atención debe centrarse en la intención del policía de tránsito de multarle o perdonarle.

3. No te detengas en un lugar potencialmente peligroso

Hoy en día, las personas se hacen pasar por casi todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de la seguridad. El personal militar de las fuerzas armadas y los guardias de tránsito no quedan al margen. Por lo tanto, debe garantizar su seguridad cuando esté parado. Deténgase únicamente en una zona bien iluminada donde haya un buen tráfico de personas.

Si lo haces sin parecer arrogante ni maleducado, ningún policía de tránsito te reprochará que intentes mantener tu seguridad.

Si crees que el tramo de carretera es inseguro, pide que te lleven a la oficina o comisaría más cercana, dependiendo del policía que te esté parando.

Si los policías de tránsito van vestidos de civil o si crees que les pasa algo, pídeles el carné de identidad.

4. No se resista

Desobedecer a la policía o a un agente de las fuerzas del orden después de haber infringido las normas de tránsito sólo agrava su delito y, en última instancia, puede conducir a su detención. En Perú, algunos agentes demasiado entusiastas pueden incluso maltratarte si están convencidos de que intentas resistirte a la detención. ¡Tienes que ser consciente de las circunstancias!

5. No admitir la culpabilidad

La mejor respuesta a la pregunta ¿Sabe por qué le detuvieron? es No. El objetivo de esta pregunta es intentar que admita su culpabilidad. Si intentas responder preguntando ¿llevaba exceso de velocidad?, corres el riesgo de dar la impresión de que intentas acusarles de no saber hacer su trabajo.

No se quite el cinturón de seguridad cuando esté parado. Así evitará que la policía de tránsito le acuse de no llevar puesto el cinturón de seguridad, además de la lista de infracciones de tránsito por las que le han parado.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *