Contratar un seguro de auto en Perú es lo último en lo que piensan muchos compradores de autos en Perú cuando se disponen a comprar un vehículo nuevo, seminuevos o usado. A muchos hay que convencerles para que contraten un seguro vehicular.
En primer lugar, existe desconfianza hacia los seguros de autos en Perú porque la gente piensa que los seguros no forman parte de nuestra cultura. En segundo lugar, las personas prefieren asumir los gastos del accidente antes que contratar un seguro para el auto. Por eso es difícil vender seguros vehiculares en Perú, pero esto debería cambiar.
También te puede interesar: Carreteras con curvas en Perú: 4 consejos para una conducción segura
Tenemos que decir, que es absolutamente necesario seguir insistiendo en la importancia del seguro de automóvil, que la mayoría de las personas parece no entender. Aunque muchos piensan que el seguro es sólo un coste adicional innecesario, no saben que es más que eso.
Quienes han contratado un plan de seguros en el pasado, aunque sea a regañadientes, pueden atestiguar que cualquier cosa puede salir mal en cualquier momento y que un buen plan de seguros siempre está ahí para arroparle con protección.
He aquí algunas razones por las que debería tomarse muy en serio contratar un seguro de auto en Perú:
Resumen
1. Tranquilidad
Nunca se sabe cuándo puede salir algo mal. Incluso los conductores más experimentados y más cuidadosos, a pesar de sus mejores esfuerzos, se ven implicados en accidentes.
Conducir eres tú y otro conductor en la carretera cuya cordura o estabilidad no puedes garantizar. Aunque tu seguro de auto en Perú no puede evitar que ocurran accidentes de tráfico o catástrofes naturales, sí puede ofrecerte cierto grado de protección.
Esta concienciación le permite conducir con tranquilidad porque, pase lo que pase, está protegido.
2. Lo exige la ley
Es ilegal conducir sin una póliza de seguro para su auto en Perú (SOAT). Si te pillan, puedes ser multado por la policía de tránsito.
No tener el SOAT de auto en Perú puede volverse en tu contra a largo plazo en caso de siniestro.
3. Red de seguridad
El seguro de auto en Perú es importante porque actúa como una red de seguridad. Si realmente te importa tu auto, por el que has trabajado duro para pagarlo, deberías hacer un esfuerzo adicional para asegurarlo. Aunque los costes adicionales puedan parecer una responsabilidad añadida, debe centrarse en el panorama general: pase lo que pase, está preparado y dispone de una red de seguridad para cubrir cualquier responsabilidad.
4. Eliminar la responsabilidad personal
El seguro de auto en Perú le protege de la responsabilidad personal. Si te ves implicado en un accidente y tienes la culpa, sin seguro vehicular (SOAT) tendrás que cubrir todos los gastos de las facturas médicas si alguien resulta herido.
La situación es aún peor si la persona fallece, ya que usted debe hacer frente a las consecuencias económicas de tal tragedia. Hacer frente por sí solo a estos costes podría arruinarle económicamente. Es posible que tenga que vender sus propiedades o cosas valiosas para cubrir esa situación. También podría significar muchos años de pagos futuros si no puede cubrir el coste financiero de una sola vez.
Reflexiones finales sobre tener un seguro de auto en Perú (SOAT)
En Perú existen tres tipos de seguros vehiculares, aquí te describimos para qué sirven:
Seguro a Todo Riesgo
El seguro a todo riesgo le protege a usted y a su auto en caso de daños o accidente. No solo le protegerá al vehículo, sino que también aplica a sus ocupantes, daños a terceros, sean personales o patrimoniales, en cualquier eventualidad. ¡Es la póliza vehicular más pedida en Perú!
Seguro para Daños a Terceros
El seguro a terceros es un tipo de seguro que solo cubre los daños causados a terceros. No le cubre a usted, sino a un tercero. ¡Necesario para no cubrir esos gastos ocasionados!
Seguro para Pérdida Total
El seguro de pérdida total le protege al auto cuando en un accidente resulta tan dañado que su reparación sobrepasa el valor comercial establecido, en este caso la aseguradora se hace cargo de indemnizar al conductor brindándole el valor del vehículo, de manera que puede adquirir uno nuevo en lugar de repararlo. ¡También puede aplicar en caso de robos!
Deja una respuesta