Si no sabes cómo negociar la comprar de auto en Perú, lo más probable es que acabes perdiendo y, lo que es peor, sólo te darás cuenta una vez cerrado el trato. A nadie le gusta que le timen o pagar más del valor real de un auto.
Puedes confiar en que un vendedor te dará un auto en buenas condiciones, pero cuando se trata del precio, probablemente tengas miedo de preguntarle por él. Se han dado casos de compradores de autos que han insistido en acudir a los vendedores con amigos más experimentados en el arte de negociar la venta de un auto.
También te puede interesar: 7 Formas eficaces de negociar el precio de un auto usado en Perú
Aquí tienes 4 formas de negociar con los vendedores como un jefe:
Resumen
Conocer el valor de un auto
Tanto si vas a comprar un auto nuevo como de un auto segunda mano, nada te ayudará más en el proceso de negociación que conocer el valor del auto que pretendes comprar. Si estás pensando en comprar un auto usado en Perú, en nuestro portal de autos puedes comprobar y contactarte con los vendedores directamente. En el caso de los autos nuevos, puedes comparar precios con tantos concesionarios como quieras. Conocer el precio de un auto te da la ventaja de saber cuándo un vendedor de autos está intentando engañarte.
Llama al concesionario a final de mes
Algunos concesionarios pueden mostrarse reacios a llegar a un acuerdo porque esperan hacer más ventas a final de mes. Pero cuando el mes se acerca a su fin y aún no han alcanzado sus objetivos para ese mes, tu llamada y tu oferta tienen la oportunidad de ser vistas como un salvavidas para romper el mal augurio de las ventas.
Una oferta que ha sido rechazada antes de repente empieza a tener sentido en ese momento del mes, ya que están bajo presión para cerrar acuerdos en ese momento.
No dar el brazo a torcer en la oferta realizada
Cuando finalmente haga su oferta, la respuesta del vendedor puede ser despectiva. Puede que jure por lo bajo que no hay forma de que puedas conseguir un gran auto a ese precio. Te dirá sin rodeos que te has equivocado con las cifras del auto. No se preocupe. Eso es parte de la treta.
El Vendedor le presentará una avalancha de razones por las que debería subir la oferta; probará tácticas como súplicas, objeciones y acciones hábiles para que consideré subir la oferta. En este punto, debes dejar claro que no tienes todo el tiempo del mundo para negociar.
De nuevo, mientras el concesionario intenta convencerte de que aumentes tu oferta, puedes decirle que la razón por la que sigues negociando con él es que su concesionario está cerca de tu oficina. Puedes añadir que te gustaría mucho comprar ese color de auto, pero al precio que pide. Esto bloqueará cualquier complacencia por su parte de que tu presencia es una señal de que serás el primero en ceder. Recuérdeles que está dispuesto a cerrar el trato en cuanto se considere su precio.
Saber cuándo alejarse
Si el vendedor no acepta tu oferta, puede que sea el momento de echarte atrás (si ese es el mejor precio que has recibido) o de cambiar de concesionario. Si el concesionario te sugiere que está dispuesto a hacerte una oferta mejor si consigues una más baja en otro sitio, hazle saber que no volverás al concesionario después de irte porque tienes intención de completar la compra inmediatamente.
Si el vendedor te hace una oferta final de «lo tomas o lo dejas», eres tú quien debe considerar si la oferta está dentro de tu objetivo de precio o si es un precio decente para el tipo de auto que quieres comprar. Si ambas respuestas son negativas, probablemente sea el momento de alejarse.
Del mismo modo, si crees que el precio final es mucho mayor de lo que puedes permitirte, puedes plantearte un canje con el concesionario para cubrir el coste, pero si sigues pensando que no es razonable, no hay por qué precipitarse. Siempre puedes probar en otro concesionario para conseguir un precio más justo por el auto deseado.
Deja una respuesta