Toyota es sin duda una de las marcas de autos más solicitados por compradores, concesionarios y empresarios. Desde su económica eficiencia de combustible hasta la potencia de sus motores, «casi» no puedes equivocarte al adquirir uno. Aun así, hay algunos defectos comunes que debes tener en cuenta en los autos Toyota.

También te puede interesar: Toyota Yaris 2023 «Sedán» guía completa para comprar en Perú

En el caso de un auto que cumple muchos de los requisitos, ¿Qué problemas (si los hay) podría tener? Tras peinar una serie de quejas, observaciones y experiencias de algunos propietarios de autos Toyota, he aquí algunos fallos comunes que encontrarás:

1. Eco de llamada Bluetooth

En algunos vehículos Toyota, la función manos libres hace eco cuando se realiza una llamada a través del Bluetooth del auto. Toyota sugiere que subas el volumen del teléfono al máximo y, a continuación, bajes el volumen de la unidad principal a 45. Como este no es el último recurso de Toyota.

Nota: Las nuevas versiones ya incorporan esta solución.

2. Motores y lodos

Algunos usuarios de modelos Toyota posteriores a 2015 se han quejado de un lodo espeso que se forma cada vez que llenan sus motores con aceite de motor. Se sabe que estos lodos provocan un sobrecalentamiento y una fricción excesivos, lo que puede hacer que el motor golpee.

Una demanda contra Toyota en 2007 fue uno de los muchos pasos que llevaron a Toyota a abordar este problema. Afortunadamente, este problema no existe en las versiones más recientes.

3. Marcos oxidados

Cuando la sal y el metal se encuentran, no sale nada bueno, salvo citas con talleres de chapa y pintura y distribuidores de piezas. Muchos recurren a frecuentes visitas al túnel de lavado, pero los modelos más nuevos no tienen este problema.

¿Debería seguir comprando un Toyota?

A pesar de ello, Toyota sin lugar a duda sigue teniendo muchas ventajas frente a los temores antes mencionados. Sigue siendo la mejor opción para quienes necesitan un auto para actividades personales, profesionales y empresariales. ¡Una marca de calidad!

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *