Por si les pasa en algún momento, siempre es bueno saber cómo pasar corriente entre autos para encender nuestro vehículo que se quedó con la batería descargada.
La batería de un vehículo descargada es un problema que se puede solucionar pasando corriente del otro auto, es decir, haciendo un puente para proporcionar la energía para arrancar el motor y que el alternador suministre la corriente y continúe su circuito.
Este puente se puede conseguir con un cable puente de batería con una pinza roja y otra negra. Aquí hay cinco pasos sencillos para arrancar su auto con un arrancador de batería.
Resumen
Paso 1
Coloque los vehículos cerca uno del otro y en un lugar seguro lejos de otros vehículos. Recuerda encender las luces de emergencia o colocar conos de seguridad.
Paso 2
Deje encendido el motor del vehículo que desea utilizar para arrancar su auto. De esta forma, estarás utilizando la energía que produce el alternador. Si no dejas el motor en marcha, estás usando directamente la energía almacenada en la batería.
Paso 3
Conecte las pinzas de arranque y asegúrese de que los polos coincidan con la batería. Si te confundes, podría haber una falla en el alternador, pero lo más probable es que el fusible del auto se funda primero como medida de seguridad. El orden de los cables es el siguiente:
- Primero: conecte el cable negativo (negro) al auto que arranca.
- Segundo: une ese cable negro al borne negativo de la batería descargada.
- Tercero: repita los mismos pasos para el cable positivo (rojo), es decir, primero en el auto que está encendido y luego en un auto que tiene la batería descargada.
Paso 4
Arranque el auto que tiene la batería descargada después de unos cinco minutos. Si arranca a la primera, desconecte los cables nuevamente en el orden inverso al que los colocó. Si no lo hace a la primera, no insistas más de 10 segundos o el circuito se sobrecalentará. También podría indicar un problema con el alternador o en otro componente del vehículo.
Paso 5
Después de que arranques la batería, se recomienda hacer funcionar el motor durante unos 15 minutos entre 1500 y 2000 rpm. De esta forma, el alternador vuelve a generar electricidad, que recargará la batería.
Deja una respuesta