Vender un auto usado puede ser tan difícil o estresante para una persona que no está acostumbrada a negociar. Aquellos a los que les resulta difícil, sin duda no están presentando su auto bajo la luz adecuada. Probablemente estén cometiendo muchos errores que debería evitar cualquiera que pretenda vender su auto.

También te puede interesar: 5 señales claras de que ha llegado el momento de vender tu auto

A continuación le indicamos los errores al vender un auto en Perú y cómo evitarlos para tener una venta exitosa.

1. Publicidad de una especificación incorrecta

Una vez que haya informado al público sobre la disponibilidad de su auto, debe asegurarse de que toda la información que sigue al anuncio es una representación fiel de su auto. Debes conocer las especificaciones y los detalles de tu auto. Deberías poder decir a quien te llame qué transmisión utiliza, la potencia o la cilindrada del motor sin dudarlo. Errores como desconocer la potencia o la cilindrada del auto pueden hacer perder el interés y el entusiasmo del comprador.

2. No lavar el auto

Si su auto está lleno de manchas de comida, colillas y cualquier otro residuo que se acumule en los autos, es aconsejable lavarlo a fondo. No necesita estas distracciones cuando prepare su auto para la reventa. Al lavar tu auto, consigues que tenga mejor aspecto, huela mejor y cueste más. Y el coste de lavar, aspirar y limpiar a fondo el interior no se puede comparar con el daño que un auto sin lavar puede causar en el mercado.

Por lo tanto, abrillanta los interiores, los cristales y aplica la mejor cera para que el auto brille y resulte atractivo al comprador.

3. Reunirse en un lugar no seguro

Reunirse con un comprador potencial en un lugar poco seguro es uno de los peores errores que puede cometer un vendedor de autos. Puede ser atacado, herido o incluso asesinado por un comprador potencial que no es más que un delincuente. Las reuniones con posibles compradores deben realizarse en lugares públicos y seguros. Si es posible, debe ir acompañado de un amigo o familiar. La alegría de encontrar un comprador para su auto no debe acarrear el problema de perderlo.

4. Olvido de los registros de reparación y mantenimiento

Los compradores suelen confiar en adquirir un auto con reparaciones y mantenimiento claramente documentados. Esta documentación no sólo aumenta el valor de reventa de un auto, sino que también allana el camino para una venta rápida. Disponer de registros de mantenimiento programado es una forma de tranquilizar a un comprador potencial sobre el estado del auto a través del historial de reparaciones anteriores. Asegúrese de que sus registros son auténticos.

5. Desconocer el valor de reventa del auto

Desconocer el valor de reventa correcto de su auto es uno de los errores más costosos que puede cometer al plantearse venderlo. En primer lugar, un auto demasiado caro no sólo ahuyenta a los compradores, sino que reduce tus posibilidades de conseguir rápidamente el dinero que tanto necesitas.

Tienes que revisar revistas de ventas de autos o páginas dónde venden autos para tener claro a que precio están vendiendo el mismo vehículo, recuerda esto «Un auto infravalorado reduce tus posibilidades de venta».

Los concesionarios también son muy buenos estimando el valor de un auto, siempre que no se lo vendas a ellos.

6. Mala calidad de las fotos

El auto que pones a la venta necesita una foto muy clara que haga justicia a su belleza y valor. Afortunadamente, hay smartphones que ofrecen una calidad de imagen increíble. Así que no hay razón para que tu auto salga borroso en el anuncio, a menos que no quieras venderlo.

Las fotos deben captar todos los ángulos que los compradores desean ver: imágenes del interior y el exterior, así como del capó y el maletero. De hecho, estas imágenes deben tomarse en un entorno con poco ruido, para que las imágenes de fondo no compitan por la atención con tu auto.

7. No aprovechar la publicidad en línea

Aparcar el auto en un lugar público con un cartel de «se vende» es una forma habitual de los peruanos de intentar atraer la atención de los compradores de autos. Es el caso de nuestro portal web donde puedes vender tu auto en internet de manera sencilla y lo mejor ¡GRATIS!. Somos un mercado exclusivamente de autos, exponemos su vehículo a todas las regiones de Perú donde se encuentre un comprador potencial.

8. Aceptar la primera oferta que llegue

A veces, la emoción de deshacerse de un auto en particular puede llevarle a aceptar la primera oferta que aparezca. Es más probable que esto ocurra si nadie te ha hecho una oferta durante meses después de poner tu auto a la venta. «Véndeselo» es lo que te dirá tu corazón en ese momento. Pero espera. No tengas demasiada prisa por vender si realmente quieres conseguir un buen precio por el valor de tu auto. Sea un poco más paciente y responda a las consultas de otros posibles compradores antes de decidirse a vender.

9. Fingir que tienes mejores ofertas

Al igual que vender con prisas puede perjudicar sus posibilidades de obtener beneficios, lo mismo puede ocurrir si miente sobre las ofertas que ha hecho a posibles compradores. Si utiliza este truco contra vendedores profesionales, es posible que se enfrente a sus engaños y trucos de venta. Si no tiene buenas ofertas, no tiene sentido mentir sobre ellas.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que puedas vender tu auto de mejor manera, al precio ideal y al comprador correcto.

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *