En muchos países, los precios de los combustibles no siguen la ley de la gravedad. Suben y nunca bajan, independientemente de las condiciones que prevalezcan en el mercado internacional. Como conductor o propietario de un auto, necesitas desarrollar hábitos que te ayuden a reducir tu consumo de combustible y ahorrar dinero.
También te puede interesar: 5 consejos para ahorrar dinero al comprar una camioneta familiar
Aquí tienes algunos consejos de eficacia probada que te ayudarán a reducir el consumo de combustible en su auto:
Resumen
1. Reducir el uso del aire acondicionado
Poner en marcha el aire acondicionado de tu auto puede reducir el consumo de combustible hasta un 8%. Es un hecho. Cuando se conduce a baja velocidad, es mejor no utilizar el aire acondicionado y dejarlo encendido sólo cuando se circula a alta velocidad. Para ahorrar combustible, utilice el aire acondicionado sólo cuando sea necesario.
2. Evite períodos prolongados en primera y segunda velocidad
Todo el mundo está de acuerdo en la cantidad de combustible que consume su auto en primera y segunda marcha supera con creces la que consume en tercera y cuarta.
El consumo de combustible de tu auto es al menos un 20% superior en primera y segunda marcha.
3. Cierre las ventanillas en las autopistas
Al abrir la ventanilla del auto, la resistencia al aire es muy alta. Debes cerrar las ventanillas cada vez que superes los 80 kilómetros por hora. Esto reduce el consumo de combustible en su auto entre un 4% y un 5% y mejora la dinámica del vehículo.
4. Sustituir el filtro de aire
Un filtro de aire sucio deja entrar suciedad y polvo en el motor. Esto provoca un mayor consumo de combustible y otros problemas en el auto. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan sustituir el filtro de aire cada 20.000 kilómetros. De este modo, la eficacia de la combustión mejorará considerablemente y el motor tendrá acceso a aire limpio.
5. Compruebe regularmente la presión de los neumáticos
Unos neumáticos poco inflados provocan resistencia y obligan al motor a aplicar más fuerza y combustible para moverse. Si comprueba con regularidad que sus neumáticos están inflados a la presión correcta, podrá reducir el gasto de combustible derivado de la resistencia de los neumáticos.
6. Deja de ralentizar el motor al acelerar
Pisar a fondo el acelerador y acelerar en exceso reduce la eficiencia del combustible. Acelera y desacelera suavemente para reducir el consumo de combustible en su auto.
7. No deje el motor al ralentí
No dejes el motor del auto en marcha cuando recojas algo en el taller. Ahorra siempre combustible apagando el auto cuando no estés en él.
8. Deja de calentar el auto
Hoy en día, la mayoría de los autos no necesitan calentarse antes de arrancar, pero muchos conductores mantienen esta vieja costumbre. Los vehículos que utilizan un sistema de inyección de combustible no necesitan calentarse. El combustible que se gasta en calentar el auto puede aprovecharse mejor.
9. Cerrar el depósito de combustible
Asegúrese siempre de que el depósito de combustible está cerrado para evitar que el combustible se evapore al aire.
Deja una respuesta