Uno de los temores de muchos conductores en Perú es cometer el error de comprar una pieza de auto falsa. Si compra una pieza falsa, malgastará su dinero o se quedará tirado en la carretera cuando su auto se averíe.
También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un mecánico de confianza en Perú?
Para evitar caer en esta trampa, hemos recopilado algunos consejos que le ayudarán a detectar si son falsas antes de comprarlas. Echa un vistazo a estos consejos para detectar piezas de autos falsas:
Resumen
1. Recurra a un mecánico de confianza
Este consejo es lo primero, porque la mayoría de las veces es el mecánico quien realiza la compra, no usted. Es posible que el tiempo y otras limitaciones le impidan comprar a usted mismo estas piezas y se limite a pagar al mecánico para que lo haga.
Un mecánico de confianza sabrá distinguir las piezas falsificadas de las auténticas y no le engañará comprándole una pieza falsificada, usted pagará el valor adecuado de la pieza original.
2. Fíjese bien en el envase
A veces, la autenticidad está en el envase. Algunas de las personas que se esfuerzan por fabricar productos falsificados fallan a veces en el ámbito del envasado. Responda a las siguientes preguntas inspeccionando el embalaje:
- ¿El logotipo o la marca aparecen como deberían?
- ¿Y los gráficos, las ilustraciones y los colores?
- ¿Está bien escrito el nombre de la marca?
3. ¿Existen marcas distintivas?
Algunas marcas tienen marcas distintivas que hacen que sus productos sean fácilmente reconocibles en el mercado y los distinguen de los productos falsificados. Toyota es una marca que ha llevado este principio al extremo. Cuando compruebas el número de serie de un producto Toyota y no está en el lugar habitual donde se encuentra el número de identificación, sabes que se trata de una falsificación. Además, los envases suelen ser de colores vivos y no descoloridos.
4. Extremadamente barato
La mayoría de las veces, las piezas de autos falsas se ofrece a un precio relativamente bajo en comparación con el original. No se deje engañar pensando que se trata de una de esas ofertas que se encuentran en el supermercado. No hay ofertas cuando se trata de piezas de recambio. Lo que hay son productos originales y falsificaciones. Por lo tanto, en cuanto el precio es desproporcionadamente bajo en comparación con el precio original, se trata de un producto falso y perjudicial para su vehículo.
5. Instrucciones incompletas
La mayoría de las piezas de auto falsas se delatan a sí mismas al ofrecer instrucciones incompletas, mal escritas y mal impresas. Habrá cosas erradas, incoherencia y también faltarán uno o dos pasos en las instrucciones.
6. Comprobar el peso
Compare las piezas que compra con las que sustituye. Compruebe que las fijaciones coinciden y que son del mismo peso. Una pieza de auto auténtica debe encajar fácilmente y perfectamente en el lugar donde se coloca.
Deja una respuesta