En un momento u otro, muchos propietarios se plantean vender su auto, ya sea para conseguir dinero para un nuevo modelo o para hacer frente a necesidades financieras urgentes.
En cualquier caso, no cabe duda de que querrá sacar el máximo provecho posible de la reventa de su auto. Sin embargo, no siempre es así, si no sabe cómo conseguir buenas ofertas de compradores potenciales.
También te puede interesar: 3 razones por las que deberías tasar tu auto en Perú antes de venderlo
La verdad es que para conseguir un buen trato en la venta de su auto, necesita mantener el valor de su auto alto.
Aquí tienes algunos consejos para conseguir un mejor valor de reventa al vender tu auto en Perú:
Resumen
1. Mantenimiento adecuado
El valor de la mayoría de los autos suele depreciarse con el tiempo. Sin embargo, un mantenimiento adecuado es lo que separa un auto con valor apreciable de otro que se ha depreciado considerablemente. Para mantener alto el valor de tu auto cuando lo revendas, necesitas mantenerlo desde el primer día de compra. Esto significa no dejar que reparaciones fáciles se conviertan en un gran problema que acabe por paralizar el auto.
También significa reparar un faro o una luz trasera fundidos antes de que provoquen otros problemas. El motor también debe revisarse periódicamente para evitar problemas mecánicos que puedan hacerle perder valor. La pérdida de valor de un auto es la combinación de pequeñas abolladuras y defectos aparentemente menores que usted ha descuidado durante un periodo de tiempo.
2. Invertir en neumáticos nuevos
Revender un auto es como un sutil concurso de belleza. El exterior es lo primero que llama la atención del comprador, por lo que los neumáticos son muy importantes. Por lo tanto, debe examinar detenidamente el estado de sus neumáticos.
Las preguntas que hay que hacerse en esta fase son: ¿Con qué frecuencia se han cambiado los neumáticos desde que se compró el auto? ¿Cómo está de desgastada la banda de rodadura? ¿Tienen aire los neumáticos?
Mejor aún, considere la posibilidad de invertir en neumáticos nuevos para mejorar el aspecto de todo el auto. No es casualidad que una de las primeras cosas que notan los compradores es un juego de neumáticos desgastados. Aunque le costará menos sustituir estos neumáticos y obtener un buen pago a cambio, los compradores ven los neumáticos desgastados como un coste extra que hay que evitar al comprar un auto usado. Los neumáticos desgastados son una señal de advertencia importante.
3. Llevar un registro de las reparaciones y el mantenimiento
Pocas cosas entusiasman más a un comprador potencial que saber que el auto que está a punto de comprar ha recibido un mantenimiento adecuado. Una buena forma de demostrarlo es proporcionar al comprador potencial un documento que muestre el historial de mantenimiento y reparaciones del auto.
Lleve un registro de todas las reparaciones y el mantenimiento. Debe incluir los cambios de aceite, la garantía y cualquier otra información que ayude al comprador a instalarse fácilmente en el auto.
Estos registros ayudan a describir la historia del auto al comprador y reducen las preguntas sobre el mantenimiento.
4. Mantener el auto perfectamente limpio
¿Es el interior tan atractivo o siquiera la mitad de encantador que el primer día que compró el auto? Si la respuesta es no, hay un problema porque no ayudará al valor de reventa del auto. Una de las formas más fáciles de aumentar el valor de tu auto es darle una buena limpieza por dentro y por fuera.
Dale a tu auto un lavado de cara estético limpiándolo a fondo. Abrillanta las ruedas, quita el polvo y limpia las manchas. Afortunadamente, esta es una de las pocas medidas que no cuestan casi nada para mejorar el valor de mercado del auto.
Los compradores suelen darse cuenta enseguida de que una alfombrilla está sucia. Hay que limpiarlos o comprar otros nuevos. Cosas como agujeros y manchas acabarán desanimando a los compradores.
Limpie también el cuero y aspire la moqueta si es necesario. Los interiores deben oler bien y permitir que el comprador se relaje visualmente cuando venga a inspeccionar el auto.
5. Encerar y abrillantar el auto
El encerado y el abrillantado encabezan la lista de cosas que hay que hacer cuando se prepara el auto para la reventa. Esas abolladuras, arañazos y golpes son como neumáticos gastados e inspiran los mismos temores en un comprador potencial. Incluso los conductores más cuidadosos acaban con arañazos y abolladuras. Así que las abolladuras no son culpa tuya, pero no arreglarlas antes de enseñar el auto a un comprador es totalmente culpa tuya.
Encerar y pulir puede cubrir multitud de pecados automovilísticos (especialmente abolladuras y arañazos). Mantienen la pintura de su auto en buen estado y aumentan considerablemente su valor de reventa.
6. Más kilómetros, menos valor
Si pretendes ganar mucho dinero con tu auto en la reventa, quizá debas replantearte coger el transporte público en lugar de recorrer largas distancias en auto. Se cree que los autos se deprecian más rápido cuantos más kilómetros recorren. Los expertos afirman que el kilometraje medio anual de un auto es de 21.726 kilómetros y todo lo que supere esa cifra significa que el auto es menos valioso.
Reflexiones finales sobre el valor de reventa de su auto en Perú
Conducir de forma segura es la mejor manera de aumentar el valor de reventa de su auto. No cabe duda de que unos buenos hábitos de conducción reducen la incidencia de abolladuras, arañazos y averías del motor. Además, te ahorra tener un accidente, que es lo único que disminuye significativamente el valor de cualquier auto, independientemente del coste de compra.
Deja una respuesta