¿Consideraría vender su auto en Perú por Internet? Tu respuesta dependerá de lo informado que estés sobre la venta de tu auto.
Puede que tenga sentimientos encontrados a la hora de vender su auto, pero los expertos afirman que cada vez más personas venden sus autos por Internet.
La venta online de autos se está convirtiendo en la forma más fácil y popular de comprar y vender autos en la era digital. Perú cuenta con una creciente población de páginas web de venta de autos que le permiten listar y vender su auto en online de forma sencilla.
También te puede interesar: 5 señales claras de que ha llegado el momento de vender tu auto
Si aún está dudando, aquí tiene 5 razones por las que debería plantearse vender su auto por Internet:
Resumen
1. Llegar a más compradores potenciales
Estamos en la era digital. Gran parte de la compraventa que solía hacerse de forma tradicional ahora a cambiado, son muchos los que prefieren comprar y vender sus vehículos online, por que de esta manera pueden llegar a más personas tanto local, nacional y extranjera, el Internet está en todo el mundo.
Vender su auto por Internet le ofrece un acceso más amplio a un grupo de compradores potenciales que están familiarizados con el espacio online. Mientras que el método tradicional de vender tu auto sólo atrae a quienes están físicamente en tu círculo y red de contactos, Internet te permite llegar a un público más amplio, a miles de kilómetros de distancia, con sólo pulsar unos botones de tu PC o teléfonos móviles.
Todo lo que tiene que hacer es subir la foto de su auto y los detalles a una página web de venta de autos de confianza como nosotros Vendeautos y ya está listo para vender su auto de manera online por un precio que es a la vez competitivo y gratificante para usted.
Antes de subir tu auto, se te pedirá que te registres con GMAIL o Facebook. Este registro está diseñado para facilitar la actualización de los datos y las fotos de su auto. También le permite hacer un seguimiento de sus clientes potenciales para conseguir la mejor venta posible.
2. Una venta sin estrés
No necesitas anunciarte en los periódicos locales o en la sección de autos de una revista de estilo de vida para vender tu auto. En cambio, cuando intentas vender tu auto online en Perú subiendo fotos y detalles del auto, haces que tu vehículo sea más visible para los miles de potenciales compradores de autos que visitan la página web, venderas sin pagar ni un sol por el anuncio para vender tu auto.
Si no tienes dinero para anuncio pagados en periódicos o canales de televisión, no te preocupes con nosotros podrás mostrar las partes exteriores e interiores del auto, el salpicadero, la parrilla y el motor cuando publiques tu anuncio en el portal de venta de autos. Las imágenes de su auto ofrecerán a los compradores potenciales una visión clara del mismo y le permiten evitar largas conversaciones en las que se encuentra intentando describir un auto a un comprador potencial en lugar de mostrárselo fácilmente.
Por lo tanto, ningún otro medio le ofrece la oportunidad de mostrar más detalles sobre su auto usado que Internet. Además, cuando se trata de autos, cuantos más detalles tenga que mostrar, más probabilidades tendrá de encontrar un comprador potencial en Perú.
3. Más dinero
Si no te animas a vender tu auto tú mismo, el siguiente lugar para ponerlo a la venta es un concesionario. Un concesionario facilita a los vendedores la venta de sus autos, pero a un precio. Aunque el auto tenga muchos defectos, el concesionario pagará por él, pero a un precio inferior al que probablemente esperabas venderlo.
Al igual que usted, el concesionario quiere ganar el máximo dinero posible comprando y vendiendo su auto. Este es uno de los inconvenientes de vender tu auto a un concesionario.
Por eso, la mayoría de los vendedores de autos modernos no recurren tanto a los concesionarios como antes. Hoy en día, los propietarios de vehículos que quieren vender su auto prefieren hacerlo ellos mismos vendiéndolo online sin pasar por los rigores de negociar con un concesionario profesional.
Vender por Internet te da más posibilidades de vender al precio que te conviene, no al que te impone un vendedor que quiere aprovecharse de ti.
4. Vender por Internet es más seguro
Aparcar tu auto usado delante de tu casa o al lado de la carretera con un cartel de «se vende» no es bueno para el auto. De este modo, el auto queda expuesto a todas las inclemencias meteorológicas. Y no sólo eso, también está abierta a conductores imprudentes, vándalos y ladrones potenciales.
Sin embargo, vender su auto usado por Internet elimina todos estos riesgos. Basta con aparcar el auto en el garaje y abrirlo solo cuando venga un posible comprador a inspeccionarlo. Esto garantiza que su auto permanecerá donde lo aparcó y en las mismas condiciones en que lo dejó.
5. Venda su auto más rápido
Vender su auto en Perú por Internet es más rápido que por los métodos tradicionales. No tiene que esperar a que el periódico o la revista publiquen su anuncio. Con un simple clic, su anuncio aparecerá en tantos páginas web de vehículos como desee. Cuanto más rápido subas imágenes de tu auto, más rápido se mostrará en Internet, aumentando tus posibilidades de encontrar un comprador. La vía online es más rápida y elimina muchos cuellos de botella.
Reflexiones finales sobre vender su auto en Perú por Internet
Antes de vender su auto por Internet, es importante fijar expectativas realistas. No puedes tener un Toyota Corolla de 2010 y pretender venderlo por 10.000 dólares. No es una expectativa realista, ya que el valor de mercado actual de un Toyota Corolla modelo 2010 es menos de 8.000 dólares.
Deja una respuesta