Muchas personas consideran que encerar el vehículo es un acto de vanidad. Tal vez sea importante afirmar de entrada que esto no es cierto. Depilarse es un acto de protección, no de vanidad. El encerado consiste en poner una barrera entre la capa transparente de su vehículo y los diversos agentes nocivos del aire, los rayos ultravioleta y el agua.

¿Es perjudicial el agua? Puede que le sorprenda, pero algunos tipos de agua pueden ser perjudiciales para su vehículo si no está encerado. El agua de lluvia y las salpicaduras de la carretera pueden estar llenas de contaminantes, que pueden llegar fácilmente a la pintura. Sin embargo, el encerado puede proporcionar una defensa contra estos contaminantes y evitar que distorsionen la superficie de su vehículo.

El encerado proporciona a su vehículo un bonito acabado brillante. Rellena los huecos en la capa transparente de su vehículo causados por arañazos y otras imperfecciones. Protege el color de su vehículo y le proporciona una nueva superficie donde antes había una imperfección.

También te puede interesar: 7 cosas que nunca deberías ignorar o hacerle a tu auto

Aquí tienes 4 consejos para el encerado de los vehículos, que te ayudarán a tomar decisiones:

1. Lavar el vehículo antes de encerarlo

Para obtener los mejores resultados de la encerada, deben seguirse algunos procedimientos estándar. En primer lugar, debes lavar el vehículo con agua limpia y jabón suave. Tras el lavado, debe dejar que el vehículo se seque bien antes de aplicar la cera, ya que ésta no es eficaz sobre superficies sucias y húmedas.

2. Aplique un pulimento

Esto se aplica a los vehículos desgastados por los arañazos y la pintura opaca. Los vehículos con este problema deben pulirse antes de encerarse. El pulimento actúa como abrasivo y ayuda a eliminar la capa transparente. Para aplicar el abrillantador, utilice un paño de microfibra para frotar suavemente el abrillantador en la superficie del vehículo. Utilice otro paño de microfibra para retirarlo cuando sea necesario.

3. Utiliza la cera adecuada

La auténtica cera de carnauba es la cera ideal. Otros tipos de cera pueden ser más agresivos y obligar a renunciar al pulido. Asegúrate de encontrar el lugar adecuado para encerar tu vehículo. Con esto nos referimos a la temperatura, ya que la temperatura ideal para encerar un vehículo es de 12 a 30 grados centígrados.

4. Aplicación de la cera

La forma recomendada de aplicar la cera es con movimientos circulares, se debe concentrar en una pequeña zona cada vez. Además, recuerde seguir el tiempo recomendado por el fabricante. Cuando llegue el momento de retirar la cera, utiliza un paño de microfibra para limpiarla con movimientos circulares.

Es importante encerar el vehículo al menos de dos a cuatro veces al año. También debe tener en cuenta que el encerado del vehículo reduce los costes de reparación al evitar la decoloración. El encerado también le ahorra dinero en reparaciones, ya que la pintura queda protegida de los excrementos de pájaros, el aire salado, la lluvia, la abrasión y los rayos UV.

Reflexiones finales sobre el encerado del vehículo

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para tener un vehículo brillante y sobre todo que te sirva para reducir gastos en reparación por las causas mencionadas. ¿Y tu qué tipo de cera usar en tu auto?

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *