En una situación ideal, su mecánico se asegura de que su auto funcione correctamente, pero como quiere seguir ganando dinero a su costa, hay secretos que su mecánico no comparte con usted. Esta información probablemente reduciría la frecuencia de sus visitas al taller mecánico, pero como usted no sabe estas cosas, el mecánico seguirá haciendo negocios como siempre.
Por ejemplo, su mecánico podría asustarle haciéndole creer que necesita realizar ciertos servicios en su auto cuando esos servicios no tienen ningún efecto significativo en el rendimiento de su auto.
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He aquí varios secretos que tu mecánico no te contará en Perú.
Resumen
1. Reparaciones sencillas
Algunas reparaciones son más sencillas de hacer de lo que crees. Sin embargo, a su mecánico no le interesa decírselo. Si aún no lo sabe, su mecánico empezará a calcular el coste de las piezas y cuanto le cobrará por mano de obra.
2. Obtenga una segunda opinión
Normalmente, su mecánico le dará un presupuesto antes de iniciar las reparaciones. A veces estos presupuestos pueden parecerle elevados, pero como no es su especialidad, su mecánico hará lo que considere oportuno. Otras veces, el mecánico intentará convencerle para realizar la reparación diciéndole que ya ha desmontado el motor. En realidad, si pudiste llevar el auto al taller para que lo revisaran, deberías poder llevarlo para una segunda opinión.
Lo mejor es pedir una segunda opinión a otro taller si no confía plenamente en su mecánico. Pedir una segunda opinión es necesario si vas a hacer una reparación importante. Puede que tenga que gastar un poco más de tiempo para la reparación, pero al final puede ahorrarle unos cuantos soles.
Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para pedir una segunda opinión? Si tienes que pagar más de 1000 soles por las reparaciones, quizá merezca la pena pedir una segunda opinión.
3. Las piezas reconstruidas pueden ser tan buenas como las nuevas y más baratas
Su mecánico no le dirá que puede ahorrar dinero sustituyendo una pieza de su auto por otra de segunda mano. Esperará a que usted haga la sugerencia. Si no, le dará un presupuesto para piezas nuevas.
Sin embargo, comprar una pieza usada no siempre es aconsejable. Aunque puede ahorrarle dinero, a veces no es la solución. Puede que no sea exactamente lo que necesita para la reparación.
4. Tu auto es demasiado sofisticado para mí
Hoy en día, los autos son cada vez más tecnológicos, pero pocos mecánicos han seguido su ejemplo. A veces, los fabricantes aconsejan a los concesionarios que adquieran costosos equipos de diagnóstico capaces de localizar el origen de los problemas informáticos. Esto significa que es más probable que sus técnicos hayan recibido formación de fábrica en las áreas pertinentes.
Sin embargo, no todos los mecánicos están formados en el tipo de tecnología que tienen la mayoría de los autos modernos. Los mecánicos independientes se ven aún más afectados por el coste de las actualizaciones.
Si llevas tu auto de lujo a reparar o revisar, no todos los mecánicos te dirán que no tienen los conocimientos necesarios para ocuparse de tu auto.
5. Cuanto menos sepa sobre su garantía, mejor
No conocer la garantía es bueno para un taller. Si lo piensas bien, no es obligación de un mecánico independiente informarte sobre tu garantía, porque puede cobrarte la reparación si no sabes que aún está en garantía.
La garantía del concesionario funciona de una determinada manera. Si mandas a reparar tu auto en algún lugar mientras está en garantía y el auto presenta una avería como consecuencia de la reparación, el concesionario ya no está obligado a cubrir el coste de la reparación del problema.
6. Pueden cobrarle por trabajos no realizados
A veces, su mecánico puede pasarle una factura por reparaciones no realizadas. Esto puede hacerse a propósito. Incluso puede ser un error. Por ejemplo, tenías una lista de cosas que cambiar cuando dejaste el auto. Luego el trabajo se lo dieron a otro mecánico que no estaba allí cuando dejaste el auto.
El nuevo encargado puede acabar arreglando el sistema de inyección, las correas y el carburador, pero descuidar el cambio de aceite. El trabajo desatendido seguirá añadiéndose a su factura. Una forma de evitarlo es pedir las partes antiguas de lo que se ha cambiado. También puedes colocar una lista en el volante para recordárselo al mecánico.
7. Hago reparaciones innecesarias
Cuando llevas tu auto al taller para que lo arreglen, el mecánico puede acabar tocando distintas partes del auto que no están relacionadas con el problema principal. Puede acabar reparando y cambiando un montón de piezas sólo para encontrar la forma de resolver un problema que no puede detectar fácilmente. Estas conjeturas acabarán causándole muchos problemas. Pero su mecánico no le hablará de reparaciones innecesarias.
8. Puedo enviarte el auto a otro sitio
Imagina que tienes que hacer una serie de reparaciones en tu auto al mismo tiempo. Hay que cambiar la batería, comprobar el encendido, reparar el sistema de inyección de combustible y los faros. Algunos mecánicos no pueden realizar todas estas tareas y pueden considerar que es más rentable encargar las reparaciones a otro taller. Esto afectará sin duda al precio final de la factura, ya que el mecánico tendrá que añadirle su parte.
9. Puede que no sea el taller adecuado
Sin duda, algunos mecánicos honrados le dirán que su taller no es el lugar adecuado para el tipo de avería que tiene su auto. Sin embargo, encontrar un mecánico honesto es una posibilidad entre cien mil. Los demás dirán que son especialistas en ese modelo de auto y te entregarán el auto peor de lo que entró en su taller.
10. Deberías encontrar un nuevo mecánico
La única forma de que un mecánico siga en activo es tener un grupo de clientes que vuelvan. Aunque sean malos en lo que hacen, no te lo dirán. Lo mejor es que pruebes tú mismo con otro mecánico y compares sus conocimientos y precios.
Reflexiones finales de secretos que tu mecánico no te contará en Perú
No cabe duda que encontrar un mecánico de confianza resulta cada vez más complicado en nuestro país. Lo mejor que podrías hacer es pedir recomendaciones a tus amigos de dónde hacen reparar sus vehículos y si el trabajo del mecánico vale la pena.
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