Conoces con nosotros las marcas de vehículos livianos que se han vendido más en el acumulado 2022 en Perú.

Un 2022 caracterizado por el retorno total a las actividades económicas que soportan la economía del Perú. En ese sentido, el sector automotriz en Perú también se reactivó y las marcas de autos no fueron la excepción.

Aquí te presentamos las cinco marcas de vehículos livianos que más vendieron entre enero y agosto del 2022, según la Asociación Automotriz del Perú.

Toyota

Desde hace unos años, Toyota se ha posicionado como líder absoluto en el mercado automotor de nuestro país, por lo tanto no es ninguna sorpresa que a puertas de finalizar el año tenga una participación de mercado de 19,8%, lo que significa que ha vendido 20.839 vehículos.

Uno de los más vendidos en Perú, es la Toyota Hilux

Hyundai

Al igual que Toyota, Hyundai se mantiene sólido entre los primeros lugares, su gran oferta de versiones para cada modelo de sus vehículos, así como la oferta de vehículos a GLP(Gas licuado de petróleo), le posibilitó obtener un 10% de participación del mercado con la venta de 10.543 vehículos vendidos.

De gran popularidad en Perú, es el Hyundai Accent

Kia

Para este período, la coreana Kia obtiene el tercer lugar de las preferencias, lo que permitió que obtenga una participación de mercado de 8,7% y que venda 9.146 vehículos. Un dato muy interesante es que hacia agosto del 2021, Kia solo había vendido 7.832 vehículos y los resultados de lo que va este año, reflejan un variación de 16,8%.

Autos de gran rendimiento que le permite escalar en el mercado nacional

Chevrolet

Al igual que el año pasado, Chevrolet se mantiene en el cuarto lugar con una participación de mercado de 7,4% tras la venta de 7.731 vehículos vendidos. Su variación con respecto al año pasado es de 6,3% y podría aumentar en lo que queda de año.

El Onix, un auto de Chevrolet en varias versiones

DFSK

Una gran sorpresa en vendas de autos en Perú es DFSK, puesto que ingresa a este ranking después de desplazar a Nissan. Una marca China que se viene consolidando, y aunque solo posee el 4,5% de participación de mercado con 4.764 unidades vendidas, ha tenido un enorme variación de 59,5% en relación al año pasado.

DFSK marca China de calidad

Sobre el Autor

Related Post

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *